El Melodifestivalen desvela el diseño de su escenario, que reciclará estructuras de la pasada edición
El Melodifestivalen, la icónica preselección sueca para Eurovisión, comienza la semana que viene y como viene siendo habitual, la SVT ha revelado antes el diseño del escenario de este año. Una escenografía que recicla secciones del año pasado. Y es que por motivos medioambientales, la cadena sueca ha optado por reutilizar en la medida de lo posible la escenografía 2022. Así, el escenario tiene el mismo núcleo, pero un aspecto completamente nuevo. Tiene una forma puntiaguda y cuenta con una escalera que se parte en dos y abre para descubrir una pantalla LED.
Todo ello con un objetivo: “el acercamiento entre el público del estadio y los artistas para crear una energía que también sientan los espectadores desde su casa”, ha asegurado Viktor Brattström, escenógrafo de la SVT. Para los más curiosos, la cadena retransmitirá en directo la próxima semana la construcción del escenario desde Gotemburgo en su canal SVT Play.
VUELVE LA GIRA DEL MELODIFESTIVALEN
El Melodifestivalen 2023 recupera la tradicional gira por diferentes enclaves de Suecia para acercar la histórica preselección del festival a todo el país. Concretamente serán cinco las ciudades que la acojan entre el próximo 4 de febrero y el 11 de marzo, día de la final en la que Cornelia Jakobs, cuarta clasificada en el certamen de Turín, entregará el famoso pájaro al próximo representante.
La gira arranca en Gotemburgo con la primera de las semifinales y pasará por Linköping, donde se celebrará la segunda y la tercera gala (11 y 18 de febrero), para desembarcar el día 25 de ese mismo mes en Malmö. La repesca, antes conocida como Andra Chansen, tendrá lugar el 4 de marzo en Örnsköldsvik, y la finalísima el citado 11 de marzo en Estocolmo. Es decir, los mismos lugares donde se iba a desarrollar el pasado año esta preselección que finalmente tuvo que llevarse a cabo entre el Avicii Arena y el Friends Arena, ambos ubicados en la capital sueca.