Suecia

Tone Sekelius la 1 y Loreen la 28: ¡Así es el orden de actuación del Melodifestivalen 2023!

Tone Sekelius, Wiktoria, Paul Rey y Kiana abrirán cada gala y Jon Henrik Fjällgren con Arc North y Adam Woods, Theoz, Marcus & Martinus y Loreen las cerrarán. La famosa preselección sueca arranca motores el sábado 4 de febrero
Vicente Rico · Fuente: SVT
Publicado el día 11 de enero de 2023
Loreen representing Sweden performs after winning the Grand Final of the Eurovision Song Contest 2012 in Baku, Azerbaijan, 26 May 2012. There are 26 finalists from as many countries competing in the the 57th Eurovision Song Contest. Photo: Joerg Carstensen +++(c) dpa - Bildfunk+++
Loreen (Spiegel)

Tone Sekelius la 1 y Loreen la 28: ¡Así es el orden de actuación del Melodifestivalen 2023!

La televisión pública sueca acaba de desvelar el esperado orden de actuación del Melodifestivalen 2023. Tone Sekelius, finalista de la pasada edición, abrirá la primera gala, y Loreen, ganadora de Eurovisión 2012, Loreen, cerrará la última. Wiktoria, Paul Rey y Kiana, por su parte, serán los primeros en actuar en la segunda, tercera y cuarta eliminatoria; y Jon Henrik Fjällgren con Arc North y Adam Woods, Theoz y Marcus & Martinus serán los últimos en la primera, segunda y tercera.

La icónica preselección sueca para Eurovisión comenzará el sábado 4 de febrero y finalizará el 11 de marzo. Por primera vez desde 2020, el concurso retoma su gira por todo el país y este año visitará cada semana Gotemburgo, Linköping, Lidköping, Malmö, Örnsköldsvik y la capital Estocolmo donde se pondrá el punto y final en el majestuoso Friends Arena.

El televoto, en solitario, decidirá los resultados de cada programa. En las eliminatorias, dos candidaturas se clasificarán directamente para la final y otras dos tendrán una nueva oportunidad en la semifinal. Allí, otras cuatro propuestas conseguirán el pase al Friends Arena. En la final, un jurado internacional y nuevamente el televoto determinarán a medias el ganador entre los 12 finalistas.

MELODIFESTIVALEN 2023

PRIMERA SEMIFINAL

  1. Tone Sekelius – Rhythm of My Show
  2. Loulou Lamotte – Inga sorger
  3. Rejhan – Haunted
  4. Elov & Beny – Raggen går
  5. Victor Crone – Diamonds
  6. Eva Rydberg & Ewa Roos – Länge leve livet
  7. Jon Henrik Fjällgren, Arc North feat. Adam Woods – Where You Are (Sávežan)

SEGUNDA SEMIFINAL

  1. Wiktoria – All My Life (Where Have You Been)
  2. Eden – Comfortable
  3. Uje Brandelius – Grytan
  4. Panetoz – On My Way
  5. Tennessee Tears – Now I Know
  6. Maria Sur – Never Give Up
  7. Theoz – Mer av dig

TERCERA SEMIFINAL

  1. Paul Rey – Royals
  2. Casanovas – Så kommer känslorna tillbaka
  3. Melanie Wehbe – For the Show
  4. Nordman – Släpp alla sorger
  5. Laurell – Sober
  6. Ida-Lova – Låt hela stan se på
  7. Marcus & Martinus – Air

CUARTA SEMIFINAL

  1. Kiana – Where Did You Go
  2. Signe & Hjördis – Edelweiss
  3. Smash Into Pieces – Six Feet Under
  4. Mariette – One Day
  5. Emil Henrohn – Mera mera mera
  6. Axel Schylström – Gorgeous
  7. Loreen – Tattoo

Conversación

4
TOP
11/01/2023

Oh la la. ¿Que nos deparará este próximo Melodifestivalen? Espero que haya más nivel que en las últimas ediciones, aunque el/la ganador/ganadora siempre es de calidad.

10
TOP
12/01/2023

Los clasificad@s casi siempre son los mismos, ya por los nombres, sabes más o menos por dónde van a ir los tiros de euphoria a la final y sin escuchar las canciones.