El Melodi Grand Prix noruego tendrá cinco semifinales en 2020 para celebrar su 60 aniversario
Antes de pisar el escenario de Tel Aviv la delegación noruega ya está pensando en 2020. El productor del Melodi Grand Prix, fórmula utilizada por el país nórdico para elegir a su representante en Eurovisión, y jefe de delegación, Stig Karlsen, ha confirmado que las cinco semifinales, y la gran final, se celebrarán en Oslo, pero los artistas vendrán de todas las regiones.
En cada semifinal el público elegirá a su favorito, mientras que un jurado seleccionará a otro. Por lo tanto, la final estará compuesta de diez candidaturas, entre las que habrá una ganadora escogida enteramente por la audiencia. La NRK ya ha comenzado la búsqueda de temas para la edición de 2020. El 17 de mayo, un día antes de la final de Eurovisión en Tel Aviv, concluye el plazo de recepción de nuevas canciones.
La primera edición del MGP, en 1960, tuvo como ganadora a Nora Brockstedt con la canción Voi voi. Los resultados de los vencedores en este festival, que siempre fueron enviados a Eurovisión, han sido agridulces. Pueden presumir de tres victorias con Bobbysocks en 1985, Secret Garden en 1995, y Alexander Rybak en 2009. Sin embargo, han quedado en última posición 11 veces. Siempre se ha celebrado este formato salvo en 1991, por considerar la televisión noruega que las canciones candidatas no tenían una calidad mínima, y en 1970 y 2002 cuando Noruega no participó en Eurovisión.
Conversación
Qué envidia tener esa forma de elegir el tema eurovisivo!!!,además, supongo que sacarán dinero. Esos festivales tienen público que pagará por sus entradas y retransmisiones con anunciantes que también soltarán sus buenos euros. En fin, si no fueran negocio dudo que lo hicieran.Pero eso aquí ni se contempla, al menos de momento. Habrá que rezarle a Santa France Gall a ver si ilumina a algún ejecutivo espabilado de RTVE. Alguno habrá, ¿o no?
Enhorabuena a Noruega por creer en sus productores, sus cantantes,...Además, su televisión sabe la cantidad de gente que arrastra, la publicidad que aporta a su país y a las distintas ciudades que lo organizan. Allí estaremos para ver cuantas semifinales hagan.
Pensaba qe era una noticia de España...en qé estaria pensando yo. Soñar es gratis pero lo qe habia pensado es más surrealista qe un cuadro de Dalí