El jurado recupera peso en la elección del candidato de Bielorrusia
Después de que fracasara la apuesta sensacionalista del holograma de Ivan desnudo junto a su lobo, Bielorrusia trabaja ya en buscar una candidatura atractiva cuya elección contará de nuevo con el peso del jurado.
La emisora BTRC aguarda la recogida de propuestas hasta el próximo 22 de noviembre y que están abiertas tanto a los ciudadanos bielorrusos como a extranjeros, composiciones de las que se hará una selección que pasará a la audición en vivo que tendrá lugar el día 30, en Minsk, y retransmitida por tvr.by.
Una vez se supere esa fase, no más de quince canciones se jugarán el billete a Kiev en una gran final que se celebrará aproximadamente el 25 de enero, con fecha aún por fijar. Después de que en 2016 el ganador se resolviera por el 100% del televoto, en esta oportunidad un grupo de expertos aportará el 50% de la decisión definitiva.
Bielorrusia solo se ha clasificado para la gran final eurovisiva en cuatro ocasiones, siendo el mejor resultado la participación Koldun con Work your magic en 2007, aunque no pisa el escenario el último día desde el Pastel de queso de Teo en Copenhague 2014. La pasada edición Help you fly únicamente pudo alcanzar la décimo segunda plaza en la semifinal. Entre los aspirantes a viajar a Ucrania no se descarta el concurso de Alyona Lanskaya, puesto 16 en 2013 con Solayoh, ya que ella misma ha revelado a los medios que cuenta con una canción para la preselección.
Conversación
Pienso que Bielorrusia merecía una plaza en la final. La puesta en escena era una de las más originales.