El jefe de entretenimiento de la NDR alemana se muestra decepcionado ante algunas decisiones de la UER
Thomas Schreiber, jefe de entretenimiento de la NDR alemana, ha revelado que no se muestra contento con la decisión de excluir las canciones de este año para la competición del año que viene. En declaraciones a nuestros compañeros de ESC Kompakt, Schreiber ha explicado la posición actual de la cadena con respecto a la cancelación de Eurovisión.
Schreiber se muestra rotundo en su decepción: “Aun no hemos tomado ninguna decisión porque no estamos de acuerdo con la decisión de la UER de excluir las canciones de Eurovisión 2020. Para empezar, destruye grandes inversiones de los 41 países, destruye las esperanzas y los sueños de los artistas y decepciona a la familia eurovisiva. El Grupo de Referencia tuvo en cuenta los intereses económicos de algunos países para 2021, pero no los de la mayoría de países participantes”.
Alemania se muestra dubitativa sobre su participación en 2021, o sobre si volverá a escoger a Ben Dolic como representante en Róterdam. Lo único que tiene en mente la NDR ahora mismo es rellenar el hueco que ha dejado la cancelación de Eurovisión en su parrilla: “Habrá un programa el 16 de mayo a las 20:15 CET en Das Erste, aunque aun tenemos que pensar si va a ser uno de 180 minutos para Alemania y si va a ser a partir de las 21:00 CET para toda Europa (y Australia)”. Esto podría contraprogramar la información de la UER que había previsto una alternativa para este año, aunque la BBC ya ha anunciado su propio programa homenaje para aquella noche.
Alemania es el primer gran país (fundador y miembro del Big 5 que aporta mayor audiencia) que se queja públicamente tanto de la cancelación como de la petición de nuevas canciones. Así mismo, refleja el malestar de varios países más pequeños a los que hasta ahora no se les había hecho mucho caso. Alemania es un peso pesado de Eurovisión, después de su eliminación en la misteriosa semifinal de 1996, sus presiones ante una eventual retirada posterior dieron lugar al cambio de reglamento con normas tan importantes hoy en día como la introducción del televoto en 1997 o la creación del Big 5 en el 2000.
El compositor de Symphonix, Boris Milanov, autor de tres candidaturas de Eurovisión 2020 (Alemania, Bulgaria y Malta) también criticaba ayer la decisión. Según el productor búlgaro, la UER no ha tenido en cuenta a los compositores y no refleja la visión de la mayoría: “Básicamente el 80% de los compositores, productores y sellos discográficos también están decepcionados. Cada país debería tener la opción de utilizar la misma canción o no y ser consecuentes con su decisión”. Para él, la decisión más justa habría sido consultarlo con cada país y recuerda que las canciones se publican en una fecha en concreto y cediendo los derechos a la UER para que pueda publicarlas en su canal de YouTube, con lo que la UER se lleva gran parte del reconocimiento.
Conversación
Lo verdaderamente sorprendente es que no sea un alemán el que dirija los designios de la UER. Seguro que ésto sirve para dar un golpe sobre la mesa y acabar con la patente de corso que tienen los nórdicos.
La EBU/UER tiene una organización muy dictatorial. Debería cambiar y democratizarse. Una decisión tan drástica como ésta no debería haberla tomado unilateralmente.
Es verdad todo lo que dice este señor, han esperado a que tengan todos los paises las canciones, producidas y hasta con nuevas versiones para recien cancelar el evento, es una burla al trabajo de todos ellos, lo mas logico hubiese sido la actuacion desde sus paises, total iba a ser una vez en la vida, una caso excepcional nada mas pero no, los cancelo sin importarle nada
Mucho hablar, pero ¿cuantos de los que criticais la cancelación hubiese ido en plena pandemia? Algunas personas son unas forofas que no tienen ningun sentido. Con los videos hacer el festival ¿en serio? sin ver realmente como cantan y las voces...¿en un estudio en directo? asi a palo seco...¿sin publico? menudo festival de animado...¿retrasarlo? tendran los pabellones, hoteles, cogidos para otros eventos, que no existe solo Eurovisión. Pensar un poco en todo y no solamente en uno mismo.Saludos
Qué raro que no sepas hasta cuándo va a durar la pandemia @M38, ya que sabes el futuro fracaso de Universo, basado seguramente en que no te gusta a tí, podrías poner también quién iba a ganar, y el número que va a salir del Euromillones...
Es que mira que somos pesados e inconscientes.... cuando no se puede, no se puede. La salud va por encima de todo,no se acaba el mundo por un año sin Eurovision,además nadie sabe cuanto puede durar esta pandemia,no se puede estar posponiendo eternamente Eurovisión 2020. A España la cancelación no le ha venido tan mal, porque estaba abocada al sexto fracaso consecutivo con Universo.Dejamos ya el tema de Eurovisión que ahora no es importante
Es que el proceso de selección de las canciones ya estaba hecho, no es como si se hubiera quedado a medias, alprincipio y sin iniciar,,, ha sido muy torpe ladecisión de la Uer, se han lavado las manos,,,, se podia haber hecho algo chulo habiendo competición, desde la sede de cada televisión,,, la televisión y las redes ya nos unen....
Dudo mucho que Alemania se retire, al hacerlo creo que tendría que pagar jna penalización, ya que pertenece al big 5, si lo hace como muestra de protesta ante no haber consultado con el resto de países, me parecería estupendo, el resto de países deberían sumarse. Podría haberlo aplazado a septiembre y si la cosa sigue igual, entonces cancelarlo, al menos habiendo dado oportunidades y haber esperado, como otros han hecho. Animos a tod@s.
Que no se puede posponer un evento así, chiquillos, en las circunstancias en que estamos... Porfa please.
Entiendo lo que comenta, y tiene razón en cuanto a la inversión y ilusión, pero mantener las canciones para el próximo año sinceramente no lo veo, si ya en mayo están más que oídas pues imaginaos para el 2021. Yo es que creo que se hubiese tenido que hacer algo con los videos y poder votar, no se, la idea vuestra de la Preparty pero a nivel de Eurovisión. De todas formas, es que vete a saber como estaremos en mayo, es que es muy gordo lo que esta pasando.
Sinceramente creo que fue muy apresurada y desacertada la decisión de cancelar el festival de este año. Creo que celebrarlo a finales de verano, principios de otoño hubiera sido más acertado.