El Grupo de Referencia se reúne en Ginebra
En estos últimos días ha tenido lugar en la sede de la Unión Europea de Radiodifusión de Ginebra, la reunión habitual que se celebra cada año para valorar el último Festival, y para las primeras tomas de contacto con los nuevos responsables de producir el certamen del año próximo.
Así, este lunes la SVT de Suecia presentaba sus conclusiones sobre el Festival que han organizado en Malmö, al tiempo que los responsables de la UER aportaban los datos oficiales acerca de índices de audiencia, televoto, etc. El martes, se presentaba el nuevo equipo de la DR danesa encargado de preparar el concurso del año próximo, con sus ideas generales y plan de trabajo, todavía a la espera de que se designe la ciudad sede en 2014.
Como ya informamos anteriormente, Pernille Gaardbo es la persona designada en Dinamarca como máxima responsable de los preparativos del próximo Festival. En esta reunión tuvo su primera toma de contacto con el Grupo de Referencia de la UER.
En su nueva configuración, el Grupo de Referencia se halla compuesto por Frank-Dieter Freiling en calidad de Presidente, Jon Ola Sand como Supervisor Ejecutivo para la UER, Pernilles Gaardbo (Productora Ejecutiva de DR para 2014), Martin Österdahl (Productor Ejecutivo de SVT para 2013), Thomas Schreiber (Productor Ejecutivo de NDR para 2011 y en sustitución de su homólogo de Azerbaiyán), Aleksander Radić (RTVSLO), Christer Björkman (SVT) y Nicola Caligiore (RAI).
En la reunión también se trató el tema de la investigación vigente acerca de los posibles intentos de fraude en las votaciones del pasado mes de mayo sobre los que dimos cuenta en su día, sobre lo que Jon Ola Sand, Supervisor Ejecutivo del Festival, afirmó que como es lógico en estos casos ya están investigando el asunto junto con la empresa Digame, responsable del televoto, y que continuarán haciéndolo durante los próximos meses. Igualmente, Sand manifestó que en función de los resultados de esta investigación, se podrían implantar una serie de mejoras para el futuro, siempre con el fin de proteger la marca del Festival de Eurovisión.
Conversación
Esta reunión sirve de algo a parte de para hacer comentarios sobre lo ocurrido ya??
Para mí que la investigación por el presunto fraude no va a llegar a ninguna parte, como pasa casi siempre. Mucha investigación, mucho hablar, pero luego nunca se aclara nada. ¡Qué manera tan tonta de complicarse la vida, con el único propósito de ganar unos votos en un simple festival de canciones, que eso es Eurovisión (aunque sea nuestra GRAN PASIÓN), para así quedar en mejor posición que los demás! ¿Por qué no dedicar tantos esfuerzos en algo más honesto, como en sacar a Europa de la crisis? Y lo digo por los que cometen fraude, no por los que quieren un sistema limpio de votaciones. Un poco de por favor.
Para tramposos los malteses,que son y han sido siempre los reyes del amaño y el trapicheo.
Azerbaiyán compra 234 puntos y no le pasa nada. Y España capaz de comprarle el 12 a Francia y de expulsarnos de la UER
Mejores para festivales futuros,pero nada de represalias contra los países que han llevado a cabo el fraude...Así todo el mundo hará lo que le de la gana salga el nuevo método que salga.