El Gobierno de Azerbaiyán garantiza a la UER la seguridad y la libertad de expresión
La Unión Europea de Radiodifusión (UER), durante la reunión del Grupo de Referencia para Eurovisión celebrada este fin de semana en Ginebra, ha recibido una carta del primer ministro de la República de Azerbaiyán, Artur Rasi-Zedeh donde le garantiza seguridad plena y se compromete a simplificar los trámites de visado para los extranjeros que viajan al país con motivo de Eurovisión.
En la carta, entregada a la televisión anfitriona Ictimai TV, el primer ministro también garantiza la libertad de expresión y reunión de acuerdo a las normas que marca la Convención Europea de los Derechos Humanos para todas las delegaciones, prensa y fans que visiten el país para el Festival de Eurovisión.
«Azerbaiyán concibe la organización de Eurovisión como una gran responsabilidad y el país está listo para adoptar todas las medidas que sean necesarias», señala Rasi-Zedeh. «Cada azerbayano está orgulloso de la victoria de su país en Eurovisión 2011 y es un honor acoger el próximo festival en Bakú», añade.
Durante la reunión, el productor ejecutivo de Ictimai TV, Adil Kerimli, también presentó los progresos de la televisión anfitriona en varios campos, aunque la UER tampoco ha dado más detalles. Solo se ha limitado a dar el visto bueno a los trabajos y decir que por el momento están en fecha.
Conversación
Yo solo digo que si una vez en Bakú alguien tiene problemas en el aeropuerto o en las calles por su procedencia o identidad sexual (sin necesidad de ir publicándola a los cuatro vientos), y tiene testigos, que llame a los medios de comunicación españoles y denuncie. Que todo el mundo se haga con los teléfonos del consulado español y de rtve antes de pisar Azerbaiyan...por si las moscas.
solo espero que el gobierno de Azaerbaiyan yegue a un acuerdo con el gobierno de aarmenia lo antes posible
La verdad, nunca me preocupó demasiado este asunto. Nadie en su sano juicio perdería una oportunidad tan buena para abrirse a Europa y al mundo dando una imagen de régimen dictatorial. Es más, tal vez el festival sea capaz de llevar un poco de "aire fresco" a Azerbaiyán.
A mi me parece que de cara a los que no vayamos se verá todo perfecto...pero la visión de quienes estén en vivo allí será diferente...MUY diferente! Me da la impresión de que están intentando hacer en unos meses de un país que aún dista mucho de ser democrático, la panacea de Occidente con derechos de expresión, libertad de creencia etc.Yo no me lo creo y estoy convencido que habrá fallos gordos.Tampoco su papel es fácil, después del MEGAFESTIVAL que organizaron los alemanes...