El ganador Alexander Rybak vuelve nueve años después y representará a Noruega en Eurovisión 2018
Alexander Rybak con That's how to write a song ha arrasado en el Melodi Grand Prix, la tradicional final nacional de Noruega para Eurovisión, y representará a Noruega en Eurovisión nueve años después de su victoria con Fairytale. Lo hace con el consenso de un jurado internacional y el televoto noruego. El cantante, compositor y violinista se impuso en la superfinal a Rebecca con Who we are, compuesta por el también eurovisivo Morland (2015), por un estratosférico 71,3% de los votos.
Con 10 candidaturas a concurso, el ganador se decidió en tres rondas de votación. En la primera fase, los jueces y la audiencia eligieron a cuatro propuestas, además de Alexander Rybak y Rebecca, otros dos artistas con pasado eurovisivo, Stella Mwangi (2011) y Aleksander Walmann (2017). En la segunda, el público seleccionó a los dos superfinalistas, y en la tercera y definitiva al triunfador.
Alexander, tras ser proclamado vencedor, ha declarado que «sé que va a ser difícil, hay una pequeñísima opotunidad de que un artista gane para su país dos veces, lo hizo Jonny Logan, quien curiosamente cumple años el mismo día que yo, pero lo único que quiero intentar es que Noruega se sienta orgullosa». Por su parte, la madre de Rybak, presente en el público, afirmó que «ha sido mucho más duro esta segunda vez que la primera, he estado mucho más nerviosa, Alexander ahora tiene un status que mantener, pero estoy muy contenta y feliz, amo su canción».
Kåre Magnus Bergh y Silya Nymoen han presentado la gran final del Melodi Grand Prix 2018 desde su tradicional enclave, el Spektrum de Oslo, a partir de las 19:55 CET. Who we are de Rebecca era la favorita para la victoria de los lectores de eurovision-spain.com con un 29,2% de los votos frente al 12,1% de That's how you write a song de Alexander Rybak. Portugal organizará Eurovisión por primera vez en la historia los próximos 8, 10 y 12 de mayo en el Parque de las Naciones de Lisboa donde los noruegos zarparán en la segunda semifinal
MELODI GRAND PRIX 2018
Superfinal 2
1º. Alexander Rybak – That’s how you write a song: 71,3%
2º. Rebecca – Who we are: 28,7%
Superfinal 1
1º. Alexander Rybak – That’s how you write a song: 61,3%
2º. Rebecca – Who we are: 21,3%
3º. Stella & Alexandra – You got me: 13,7%
4º. Aleksander Walmann – Talk to the hand: 3,7%
Gran final
– Charla K – Stop the music
– Alejandro Fuentes – Tengo otra
– Ida Maria – Scandilove
– NICOLINE – Light me up
– Tom Hugo – I like I like I like
– Vidar Villa – Moren din
Conversación
Es pegadiza y el hecho de que la interprete el que la interpreta la hará ganar enteros (no soporto a éste hombre ni sus aires de "sí,soy-un-tri-un-fa-dor-y-lo-sé,e-jer-zo-de-ello).En el 2009 ganó más que merecidamente por su buena canción y su saber estar en escena (sabe mirar a la cámara,gesticular,etc...) y no dudo que en mayo seguro que todas su "artes" le valen para destacar por encima de muchas otras.Sin duda.
Analizando las que he visto ya (casi todas), lo veo como ganador. En espectáculo, voz, ritmo, etc. Es que Alexander, donde pisa, triunfa. Ya tenemos a un favorito a ganar, y aunque ya ha ganado en Eurovisión, podría volver a repetirlo. Ojo!
me alegra la vuelta de Alexander Rybak al ESC, no la veo ganadora pero aporta espectáculo y buen rollo, estará en la final seguro
Si, me gusta, para las canciones que hay tan malas este año, destacara y se colara en el top10, de lo k hay España para mi sigue siendo la mejor,diferente, y lo diferente es lo k gana porque todas las canciones suenan a otras.
La canción pseee pero 9 años después todos hechos una pena y este tio igualico que cuando ganó... eso es que en Noruega con el frío la peña no envejece. A mi estas canciones de buen rollito cósmico como que me dan pereza pero las hay peores y mucho... Anda que la de Moldavia es una cosa espantosa.
A mi la canción no me gusta mucho. Es alegre, "buenrrollista" y él tiene carisma, pero el tema me parece un poco "chorra"
Pelin rancia, nada que ver con Fairytale. De todas formas da gusto volver a verlo. Suerte!
pues me gustó muchísimo cuando ganó, pero ahora no me gusta nada. El principio me parece otra copia de Måns Zelmerlöw, pero mala. El baile infantil y la canción si fuera nuestra la pondriamos a parir.
No me gusta nada. Estuve ayer super pendiente de todo a ver si ganaba Rebecca. Para mí Rebecca se hubiera marcado un Top 10 fijo. Y Morland es encantador.
Yo diría "that's how you te quedas en semis" JAJAAJA si es que, quitando el momento violín, no hay por donde cogerla
No es mi tipo de música, para nada. Pero reconozco que se pega muchísimo, así que ya tiene uno de los principales ingredientes para quedar bien en Eurovision. Fairytaile fue un temazo y yo no me volvería a presentar a Eurovision tras haber ganado, a no ser que tuviera otra victoria asegurada. Creo q la canción quedará bien, pero no ganará.
Cualquiera que os lea sin escuchar la canción pensaría que han mandado a un friki o una canción de baja calidad. No se si será mejor o peor que Fairytale porque no las he medido, pero esto es un señor TEMAZO
bueno lo de que no pasará a la final lo reitiro pero por ser el... llega a ser san marino y no pasan... aparte que al final cuando tocaba el violin se notaba que era playback y ne se lo colacaba bien
La canción es un bodrio. Cuando la escuché la primera vez no daba crédito que Alexander Rybak quisiera volver a Eurovisión con esto después de Fairytale. Ahora, su carisma es innegable y hace crecer la canción en directo. No sé, tengo sentimientos encontrados, por una parte creo que Rybak puede pasar y en el fondo me gustaría que pasara porque su dominio sobre el escenario es buenísimo, pero la canción...
no me gusta, la canción con la que ganó no es que me gustase pero era diferente y curiosa.. pero esta es malisima, el aparte no sabe bailar y es bastante arritmico, lo de los instrumentos que con efectos no los ha practicado nada y ponia las manos de cualquier manera y no quedaban sincronizado... muy cutre... seguro que no pasan a la final