El Eurovizijos lituano empezará su particular maratón a Lisboa el 6 de enero
La LRT lituana ha revelado hoy más detalles de la que será su preselección para Eurovisión 2018. Artistas y compositores tenían hasta el pasado 1 de diciembre para mandar sus propuestas y, según palabras de Laurent Lučiūnas, productor de la competición, han llegado a su haber 50 candidaturas. Sin embargo, no han sido desveladas ya que a algunos artistas se les ha dado la posibilidad de corregir sus propuestas puesto que, por ejemplo, algunas excedían los 3 minutos reglamentarios.
Audrius Giržadas, jefe de producción de la LRT, se ha mostrado satisfecho por el hecho de que artistas jóvenes traten de representar al país en Eurovisión: “Desde hace algunos años, había notado la tendencia de que los jóvenes intérpretes estaban fascinados por el poder de Internet, como si no necesitaran más la televisión. Pero me alegro de que finalmente se hayan dado cuenta de que entrar en escena y hacer frente a las cámaras es bastante diferente.”
El maratoniano Eurovizijos de Lituania comenzará el 6 de enero y, aunque todavía no se sabe cuántas galas tendrá la competición, se prevé que acorten el número de las mismas respecto a las del año pasado. Como novedad, la tradicional preselección contará con el doblete de presentadores formado por el humorista Mantas Stonkus y la directora de programas Ugnė Skonsmanaitė. A pesar de ser amigos desde hace tiempo, esta será la primera vez que trabajen juntos.
Ahora es el turno de los jurados internos para seleccionar 20 canciones de entre las 50 recibidas. Como ya se anunció, no habrá cambios en el método de votación y permanece la mitad de la decisión en manos de un jurado y la otra mitad en manos del televoto. Se espera que la LRT divulgue el calendario completo en los próximos días.
Conversación
Acaba de salir la nueva canción que ha presentado Greta Zaza al Eurovizijos lituano del 2018. Espectacular. Se llama Broken Shadows. Si es la elegida, se coloca entre mis favoritas sin dudarlo. La pena es que esté cansada en inglés. El lituano sonaría mucho más bonito para esta ocasión.