El documental El Camino Que Va A Eurovisión despega la audiencia de La2
Muchos no saben que artistas como Concha Márquez Piquer, Joan Manuel Serrat, Junior, Los Mismos, Nino Bravo o Rocío Jurado intentaron representar a España en las primeras ediciones de Eurovisión, también recientemente otros intérpretes o grupos como Auryn, La Casa Azul, LocoMía o Melody, incluso desconocen que la primera vez que se escucharon canciones como Eres un enfermo, Fiesta, Sueño su boca, o Yo quiero bailar fue en una final nacional de TVE para el festival.
Este es el punto de partida del reportaje El Camino Que Va A Eurovisión, emitido ayer por la noche en el espacio musical y nostálgico Cachitos de Hierro y Cromo de La2. Desde el mítico Pasaporte a Dublín hasta Mira Quien Va A Eurovisión, sin olvidar Voces a 45, Eurocanción, Operación Triunfo, ¡Salvemos Eurovisión! o Destino Eurovisión, el programa repasa la historia de las preselecciones de España para Eurovisión antes de enlazar con los éxitos y fracasos de los representantes de TVE y los ganadores más famosos del festival.
El brillante documental creado con retales del inagotable archivo de la televisión pública recibió el aplauso unánime de los eurofans a través de las redes sociales por la calidad del contenido, la originalidad de la temática, el rigor histórico, el sano humor y, especialmente, la emisión de imágenes fuera de lo habitual que se convirtieron durante una hora en una auténtica sorpresa para el deleite de los seguidores del certamen. El éxito de El Camino Que Va A Eurovisión, emitido por primera vez tras la semifinal de Copenhague 2014 y reemitido anoche, tuvo su reflejo en las audiencias con 870.000 espectadores y un 4.1% de share que casi duplican y sin promoción la audiencia media de La2 (2.5%) en la competitiva noche de domingo frente a Salvados, Gran Hermano: El Debate, El Peliculón, Viajando Con Chester y La Película De La Semana.
Conversación
Supo a poco, pero ojalá hagan más porque el tema da para muchos temas: preselecciones, quienes se quedaron a las puertas con todos sus rumores, etc. Fue muy divertido ver que el gran Eugenio también fue cantante.
Cuando TVE hace las cosas bien hay que reconocerlo y darle las gracias. Fue un programa brillante. Enhorabuena a los documentalistas
Es una repetición del que emitieron tras la primera semifinal, pero es de una calidad increíble. No me canso de verlo.
Vi el programa y, la verdad, esperaba un repaso más profundo sobre los que participaron en las preselecciones y menos de los que ya habían conseguido ir. Y, por cierto, el Grupo Bravo quedó en tercera posición y no en cuarto lugar. Aún así, el programa estuvo entretenido.
todos los domingos vemos el programa y esta muy bien, muchos recuerdos. Este era especial por la temática, se nos hizo corto, se podría hacer otro mejor con anécdotas que seguro habrá muchísimas con gente de la época, y candidatos que nunca supimos que estuvieron a las puertas de ir como Ivan y si fotonovela gran éxito en europa, por poner un ejemplo.
Espero que en TVE se den cuenta algún día de que vale la pena apostar al máximo por Eurovisión, porque al fin y al cabo Eurovisión le gusta a la gente. Solo hace falta ver las audiencias.