El director general de la UER pide al gobierno israelí que libere la financiación para Eurovisión 2019
Faltan menos de dos meses para la celeración de la próxima edición del festival pero los acuerdos entre el gobierno de Israel, la UER y la KAN siguen presentando tensiones en tanto a la financiación de la producción. La Unión Europea de Radiodifusión insta de nuevo al gobierno a acelerar su participación dentro del proceso de Eurovisión 2019, sobre todo recalcando la necesidad de su pronta colaboración monetaria. Noel Curran, director general de la UER, ha escrito al gobierno israelí demandando la financiación prometida a la KAN para permitir continuar con el correcto desarrollo del festival.
En la propia carta el director escribe «respecto a la financiación de Eurovisión 2019 […] hemos sido informados de que, contrariamente a lo acorado previamente, los 70 millones de séquels (17 millones de euros) han sido transferidos a la corporación en concepto de un prestamo de 15 años de duración». Esta situación no solo compromete la capacidad del ente audiovisual de cara a l producción del festival, si no que dificulta el cumplimiento del reglamento propio de la EBU en tanto a las obligaciones de la KAN como servicio público de radiodifusión y la creación de programas en sus plataformas. En el mismo comunicado, Noel Curran, recuerda al gobierno del país la necesidad de una decisión sobre el financiamiento de la seguridad del evento tras la negativa del primer ministro israelí a la UER sin ofrecer una respuesta clara sobre los motivos que tenía el gobierno.
Esta situación no resulta novedosa ya que el productor ejecutivo del festival, Jon Ola Sand, ya se había puesto en contacto con el ministro israelí en relación con la financiación del evento y los retrasos sobre lo acordado previamente en las reuniones de pasados meses.
Conversación
"mamá y el wifi?. Hasta la semana que viene nada!. Cómo? ...cooomoooo?" Pues lo mismo digo yo!