El británico Sam Ryder publica Somebody, su primer single tras Eurovisión
Sam Ryder acaba de estrenar su nuevo y esperado single, Somebody. Este es el primer trabajo discográfico del artista británico, tras su medalla de plata el pasado mes de mayo en el festival, y el anticipo de su álbum debut, There’s Nothing But Space, Man!, que se publicará el próximo 14 de octubre.
La canción no ha podido comenzar con mejor pie su rotación, pues ha sido directamente nombrada «canción de la semana» por la BBC Radio 1, un espacio reservado solo para las grandes estrellas del Reino Unido. Sam explica que «Somebody está inspirada en vosotros, en la alegría, amabilidad y energía que hemos vivido juntos este año» y añade que «la canción, en definitiva, va sobre la felicidad de dar y recibir amor».
Lo cierto es que las cosas no le pueden ir mejor a nuestro «astronauta». Space Man ha alcanzado el #2 en los charts británicos, el mejor puesto para una canción eurovisiva desde Ooh… Aah… Just A Little Bit de Gina G en 1996, y ha recibido un Disco de Plata por las más de 200.000 unidades de venta y escucha hasta la fecha. Ahora tiene por delante un extensísimo tour europeo que lo llevará a visitar en las próximas semanas ciudades como Estocolmo, Oslo, Copenhague, Berlín, Varsovia, Bruselas, París, Ámsterdam, Viena, Londres y, por supuesto, Madrid y Barcelona el 2 y 9 de noviembre. Sam enlazará esta gira con otra, ya en 2023, en la que recorrerá de norte a sur y de este a oeste su país.
Conversación
Mucho tik tok pero poco lerele, no le compran las canciones ni el tío Paco. Fue impulsado como subcampeón por un jurado, pero el televoto pasó bastante de su cara.
Si tuviera dignidad artística (la de su vida personal no lo sé) renunciaría al segundo puesto que no es suyo sino por los 4 doces que le regalaron, haciendo cálculos debería haber quedado del 5 para abajo
Mi ganador de este año, junto con Chanel. Es un artista con mucha personalidad, algo que escasea en el panorama actual. Ucrania no debería de haber participado este año, la guerra es algo muy fuerte. Si participa este año pasará lo mismo.