El británico Michael Ball alcanza el #1 con el sencillo benéfico You'll Never Walk Alone
El representante de Reino Unido en 1992, Michael Ball, ha logrado el número 1 en las listas de ventas esta semana gracias a su colaboración con Captain Tom Moore y el coro The NHS Voices of Care en You'll Never Walk Alone, un tema benéfico que pretende recaudar fondos para la lucha contra el Coronavirus.
La canción, que fue lanzada la semana pasada bajo el sello Decca Records, ya ha recaudado más de £28 millones, superando al éxito másivo de The Weeknd Blinding Lights. De hecho, el propio The Weeknd tuiteó el sencillo de Michael Ball e instó a sus seguidores a que lo apoyaran. Captain Tom Moore se ha convertido en un símbolo de esperanza y unidad en todo el Reino Unido a sus 99 años.
Su llegada al número 1 implica grandes logros para Michael Ball y Captain Tom Moore: Con 99 años y 11 meses, Tom Moore se convierte en el artista más longevo en alcanzar el número 1 en los casi 70 años de historia de la lista y, a los 57 años, Michael Ball también figura en el top 10 de los artistas número 1 más longevos. Además, El Capitán será el primer centenario en obtener un número 1 en Reino Unido, ya que cumplirá 100 el jueves mientras todavía esté en lo más alto de la lista. Esto implica que es incluso más viejo que la propia lista, ya que él tenía 32 años cuando se creó. You'll Never Walk Alone es el single oficial de mayor venta de 2020 hasta ahora acumulando 80.000 descargas esta semana y, aunque tiene 4 álbumes número 1, este es el primer sencillo número 1 de la carrera de Michael Ball.
Michael Ball es uno de los eurovisivos británicos con mayor trascendencia en el panorama musical de su país. Tras obtener la medalla de plata en Malmö 1992 con One Step Out of Time, inició una serie de giras por el Reino Unido y llegó a tener un programa propio en televisión, The Michael Ball Show. En 1992 publicó su primer álbum de título homónimo y continuó con un exitoso paso por el espectáculo Passion en el Queen Theatre de Londres, al que siguieron varios conciertos al aire libre, incluyendo el recordado evento de Chelmsford y el que dio con la Orquesta Filarmónica de Liverpool. Sin dejar de actuar en numerosas ciudades de su país, siguió grabando discos hasta día de hoy. En 2013 también fue investido Doctor Honoris Causa de las Artes por la Universidad de Plymouth.
Conversación
Una canción entrañable y muy sentida. Y algo, muy, muy difícil, alcanzar el #1 en el chart británico. Michael Ball es como se comenta uno de los eurovisivos más famosos en UK, al menos en los últimos tiempos. Otro #2 para UK en el festival ese año 92', al igual que el año siguiente, los reyes de la segunda posición los británicos sin duda. Recuerdo que Michael Ball en una época llegó a renegar de su eurocanción, a saber el porqué. Me alegro por este logro, en el que sin duda Captain Moore, supermediático con sus hazañas y acciones benéficas, ha tenido que ver casi seguro más que él en ese #1.