Serbia

El Beovizija serbio recibe su número máximo de solicitudes desde 2008

A todavía casi dos meses de la fecha límite, la RTS ha recibido ya más de 100 propuestas, superando así las 90 que llegaron en 2020 y marcando el tope máximo de cualquier preselección serbia desde Eurovisión 2008, cuando el país fue anfitrión del certamen europeo
Lucas Vaquero · Fuente: RTS.rs
Publicado el día 13 de octubre de 2021
HURRICANE
Hurricane (eurovision.tv)

El Beovizija serbio recibe su número máximo de solicitudes desde 2008

Interés renovado por Eurovisión en Serbia. La RTS, que ha optado por regresar a su clásico Beovizija para determinar la canción que abanderará al país en 2022, ha anunciado que, si bien el plazo de recepción de candidaturas se extiende hasta el 1 de diciembre, ya se han recibido más de 100 propuestas, superando así las 90 que fueron entregadas para la última edición de 2020 y marcando un nuevo máximo que supera a cualquier preselección realizada por el país desde 2008, año muy especial para Serbia puesto que Belgrado acogió Eurovisión en aquella ocasión. Además, teniendo en cuenta que todavía quedan siete semanas de plazo, se espera que este número crezca aún más si cabe, y de manera significativa.

La directora de Entretenimiento del ente público serbio, Olivera Kovačević, fue la encargada de dar las noticias el pasado viernes en una entrevista en el programa Dnevik, celebrando el interés de los artistas y compositores locales y subrayando que la RTS trabaja por obtener el mejor resultado posible en Turín, indicando además cuál considera que es el punto débil de las propuestas del país en el certamen:

Queremos recibir el máximo número de solicitudes posible, para poder luego elegir las mejores canciones. Lo más importante para nosotros es tener una buena canción y un artista que realmente pueda cantarla bien. Ya sabemos lo estricto que es el jurado, que es siempre nuestro mayor problema. No sólo juzgan la interpretación, sino también las habilidades vocales de los intérpretes”.

Como parte de este meticuloso proceso de selección, los requisitos de la RTS para la validación de una candidatura incluyen el envío de tres versiones diferentes de las canciones: la versión final con pista musical, una mezcla con coros y una mezcla sin coros. Asimismo, los archivos que se envíen deben necesariamente contar con la voz del intérprete que cantará el tema, en caso de ser seleccionado. Para la próxima edición del concurso, el ente público únicamente admite temas interpretados en idiomas hablados en Serbia, que pueden ser interpretados por artistas que tengan 16 años a fecha de 1 de mayo de 2022.

¿CÓMO SERÁ EL BEOVIZIJA 2022?

En su aparición televisiva, Kovačević también ha aportado algunos detalles referentes a la organización de la preselección serbia para 2022. El número de candidaturas todavía no está cerrado, puesto que a la luz del éxito de convocatoria hasta el momento, se abre la puerta a que “si hay muchas canciones de calidad, entrarán a concurso 30 canciones o 34, aunque también podremos quedarnos en 24. Decidiremos en función de lo que comunique el jurado experto” encargado de la selección. Asimismo, ha enfatizado en que, si bien la RTS planea organizar el evento hacia finales de febrero, “lo único que puede impedirlo es el coronavirus. En ese caso, la RTS decidirá quién nos representará a partir de las composiciones recibidas”.

Igualmente, la directora de Entretenimiento ha querido eliminar cualquier sospecha de fraude hacia los organizadores, insistiendo en que “si el festival se lleva a cabo, y quiero subrayar esto, respetaremos el procedimiento de la ‘gran Eurovisión’. Quiero disipar de inmediato todas las acusaciones de que el festival está amañado y que se sabrá de antemano quién ganará, porque entonces ciertamente no organizaríamos el festival”. Para garantizar la transparencia del concurso, los votos del público serán auditados por una empresa independiente que descartará los mensajes fraudulentos y masivos, y el jurado cambiará de composición entre las semifinales y la final. Además, únicamente dos personas de la RTS conocerán la composición de este panel de expertos.

Conversación

2
TOP
0
13/10/2021

Pero eso es que ya no puede recibir más, ¿no?

1
TOP
0
13/10/2021

Ojalá alguna de Zeljko! 😍