El belga Mustii publicará su canción para Eurovisión 2024 en un mes
La ciudad de Gante ha acogido el encuentro anual de Ogae Bélgica. El representante de este país en Eurovisión 2024, Mustii, asistió al evento y lanzó algunas pinceladas sobre su propuesta ante las preguntas de los fans.
Admitió no poder desvelar nada aún sobre su candidatura, pero asegura que ya está terminando la canción. La compuso junto a su equipo y es “100% belga”, ya que cuenta con profesionales flamencos, valones y bruselenses. “No quería crear algo solo para Eurovisión, realmente [el tema] proviene de composiciones que están vinculadas a mi próximo álbum. Encajará en una estética general en la que he estado trabajando durante varios meses”, dice.
“Tendrá un sonido acorde para desarrollarse en un gran escenario como Eurovisión”, confiesa. Al igual que el disco, será algo “muy personal”. Y añade que en un mes, más o menos, lo sabremos todo.
Sobre el posible resultado en Malmö, Mustii asegura que “por supuesto, siempre aspiramos al primer lugar, pero sobre todo quiero que mi actuación sea impactante y conmovedora, tanto artística como estéticamente”. El cantante belga también dijo que la RTBF recibió más de mil voces tras la convocatoria pública que animaba a cualquier persona a enviar su grabación de voz con los últimos versos de la canción, y la mayoría provienen del extranjero.
Mustii también desveló la manera en la que la RTBF le comunicó que lo habían elegido como representante de Bélgica en Eurovisión 2024: “fue en el plató de la temporada 1 de Drag Race Belgium (en julio de 2022). Muy temprano por la mañana, me estaba maquillando, todavía con un poco de sueño… y la directora general del departamento de contenidos de RTBF, Sandrine Roustan, me preguntó si quería representar a Bélgica. ¡Me despertó de repente! No me llevó mucho tiempo decir que sí”.
En la última década, Bélgica ha conseguido volver a levantar cabeza en Eurovisión tras varios años en un largo letargo con resultados desiguales y en ocasiones desastrosos. Las tres últimas ediciones, el país consiguió pasar a la final cómodamente. El año pasado, por ejemplo, Gustaph, con su Because of you, obtuvo una más que digna y meritoria séptima posición sin ser, a priori, uno de los favoritos.
Conversación