Eurovisión

El ayuntamiento de Turín destaca nuevos lugares clave para Eurovisión 2022

El centro de prensa se habilitará frente al Estadio PalaOlimpico mientras que se realizarán conciertos en la Piazza Castello
Milena González · Fuente: eurofestivalnews.com | eurovisionin.com
Publicado el día 12 de enero de 2022
TORINO TURIN
Piazza Castello, en Turín (it.dreamstime.com)

El ayuntamiento de Turín destaca nuevos lugares clave para Eurovisión 2022

El periódico Torino Oggi ha publicado nuevos detalles sobre distintos aspectos organizativos relacionados con Eurovisión 2022, que volverá Italia después de 31 años y que se celebrará en el Pala Alpitour (PalaOlimpico) del 10 al 14 de mayo.

El Ayuntamiento ha revelado sus planes para dos áreas que serán clave para el desarrollo del evento y donde se instalarán estructuras temporales. Considerando las complejidades técnicas, también ayer se aprobó una resolución en el ayuntamiento a través de la cual se solicitará apoyo técnico y administrativo a la Società di Committenza della Regione Piemonte (Sociedad de Contratos y Licitaciones de la Región de Piamonte), que será la encargada de adjudicar, estipular y ejecutar los contratos públicos.

La primera de estas estructuras temporales será el centro de prensa, justo en frente del recinto, que acogerá a los numerosos periodistas acreditados que tendrán acceso durante el desarrollo de los ensayos y la competición. El diario lo describe como “un espacio dedicado a la prensa con áreas de trabajo, de relajación, para conferencias de prensa, estancias habilitadas para photocalls y grabaciones de vídeo, oficinas y una estructura para delegaciones ”. También tendrá unas 40 cabinas insonorizadas para uso de los comentaristas, lo cual ya se probó durante las Finales ATP de tenis el noviembre pasado.

Además, en la icónica Piazza Castello se instalará un escenario exterior para espectáculos con camerinos y zonas de backstage. Hace algunos meses se anunció que el Eurovillage se situaría en la Piazza San Carlo siguiendo el modelo de las Finales ATP, no obstante este no es un lugar que se mencionara en el reportaje de Torino Oggi. Se especula que el propio Eurovillage podría haber cambiado su localización a la Piazza Castello, o que se instale aquí un segundo escenario exterior para actuaciones.

Conversación

0
TOP
18/01/2022

Italia va retrasada en todo !! A ver que pasa !

6
TOP
12/01/2022

En una pensión en piazza Castello hace ya algunos años me dieron un buen directo....de canciones de Eurovisión. Que casualidad. Aún lo recuerdo con vehemencia. Besos.