Eurovisión

El ayuntamiento de Turín aprueba el proyecto para las obras en torno al PalaOlimpico

La ciudad construirá dos carpas en la Piazza d’Armi: una para la prensa y otra para las delegaciones. También ha confirmado que el Eurovillage será en la famosa Piazza Castello
Fran Bautista · Fuente: eurofestivalitalia
Publicado el día 21 de enero de 2022
turin_2022
Turín (eurovision.tv)

El ayuntamiento de Turín aprueba el proyecto para las obras en torno al PalaOlimpico

Según ha publicado la web eurofestivalitalia, el Ayuntamiento de Turín ha dado luz verde al proyecto de obra que tendrá lugar en la Piazza d’Armi, junto al PalaOlimpico, que será la sede de Eurovisión 2022. Dicho proyecto incluye la construcción de dos enormes carpas: la primera de ellas, de 3.000 metros cuadrados, estará destinada a los artistas, las delegaciones de los 41 países participantes y los patrocinadores, mientras que la segunda, de 5.000 metros cuadrados, albergará la sala de prensa (se espera la llegada de hasta 1.500 periodistas y miembros de medios de comunicación). Ambas estructuras estarán unidas entre sí y a la sede principal. Por último, habrá hasta diez accesos para que los espectadores puedan entrar al PalaOlimpico.

Según afirma el medio italiano, las obras comenzarán el día 15 de marzo y terminarán a finales de abril, justo a tiempo para la llegada de las primeras delegaciones. Además, habrá una «Zona Covid» para los artistas y el Sistema Sanitario Italiano ya está elaborando un protocolo sanitario, en colaboración con entes políticos regionales. Otras fechas relevantes son el 24 de enero, cuando la UER se reunirá con miembros del Ayuntamiento de Turín para evaluar la evolución de las obras, el 21 de marzo, cuando comenzará la construcción del escenario y el 11 de abril, cuando se prevé que esté terminado. Además, el próximo 25 de enero tendrá lugar la «entrega de llaves» del alcalde de Róterdam, última sede de Eurovisión, al de Turín, así como el sorteo de distribución de las semifinales.

Por último, también se ha confirmado que el Eurovillage será en la céntrica Piazza Castello. Allí habrá otro escenario en el que se harán distintos espectáculos y otras estructuras que servirán de camerino a los artistas y que podrán usar los encargados de producción. Aunque en un principio se había pensado en la Piazza San Carlo, finalmente se ha confirmado que el lugar elegido es la Piazza Castello, una de las más grandes de la ciudad y que, además, está rodeada de algunos de los monumentos más impactantes de Turín, como el Palacio Real o el Palazzo Madama.

Conversación