Eurovisión

El 25 de enero se celebrará el sorteo de asignación por semifinales de Eurovisión 2022

Por el momento se desconoce en qué parte de la ciudad se celebrará aunque se rumorea que se podría realizar o en la Mole Antonelliana o en el Palazzo Madama. La noticia saltaba a los medios por una filtración de la radio televisión montenegrina en la presentación de su representante esta misma mañana
Isaac Urrea · Fuente: RTCG | Eurofestivalnews
Publicado el día 04 de enero de 2022
TURIN
Turín (Facebook)

El 25 de enero se celebrará el sorteo de asignación por semifinales de Eurovisión 2022

Nueva fecha a notar en el calendario eurovisivo, y para arrancar con fuerza la semana del Benidorm Fest, el sorteo de asignación por semifinales que decidirá en qué semifinal participarán y votarán por países participantes en la 66ª edición del Festival de Eurovisión que se celebrará en la cuidad italiana de Turín los días 10, 12 y 14 de mayo de 2022.

Será el martes 25 de enero de 2022 cuando los 36 semifinalistas se dividirán en cinco o seis bombos según patrones históricos de votación. De cada uno de éstos bombos se sacarán los distintos nombres que irán a parar a cada una de las semifinales así como si actuarán dentro de la primera mitad o la segunda mitad de la semifinal asignada.  La separación en estos bombos ayuda a reducir la posibilidad de votación en bloque. El sorteo también determinará en qué semifinal Italia (país anfitrión) y los cuatro miembros restantes del Big 5, Francia, Alemania, Reino Unido y España, deberán retransmitir y votar tal y como establece la normativa.

La ceremonia también verá el intercambio de la insignia de la ciudad anfitriona del 2021, Róterdam, y Turín, sede Eurovisión 2022. El intercambio de insignias entre ciudades se ha convertido en toda una tradición desde el Festival de Eurovisión 2007 cuando el Ayuntamiento de Helsinki comenzó esta puesta de largo entre las ciudades que albergan el certamen año a año. Cada ciudad anfitriona agrega una representación en forma de llave, clave u otro símbolo que represente su ciudad y se incorpora a un llavero que estará expuesto al público en la ciudad durante todo el año hasta el traspaso en la ceremonia siguiente.

Por el momento se desconoce quiénes serán los presentadores del sorteo y el lugar donde tendrá lugar la ceremonia aunque se rumorea que la Mole Antonelliana, uno de los monumentos más famosos de Turín, o el Palazzo Madama, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y que fue la primera ubicación del Senado de Italia, podrían ser el lugar escogido para este primer evento de Eurovisión en Turín.

Como en años anteriores, la ceremonia se retransmitirá en directo por el canal oficial de Youtube de Eurovisión y en eurovision-spain.com te informaremos del minuto a minuto de cuanto suceda en la misma.

Conversación

6
TOP
06/01/2022

Al ser la anfitriona Big 5, este año habrán solo 25 países en la final verdad?

10
TOP
05/01/2022

Que alegría, para el día de mi cumple :)

1
TOP
05/01/2022

España el 8° en casa de apuestas y en verde subiendo ahora mismo. Por quién será? Ya lo sabemos todos

0
TOP
04/01/2022

Y se sabe cómo se va a elegir quién va a participar en cada semifinal del Benidorm fest?