El 20 de agosto se abrirá el plazo de recepción de canciones para el Supernova letón
¡La actualidad eurovisiva no descansa ni en verano! Aunque aún quedan meses para que empiece la temporada alta, y aún más para el gran festival, la LTV ha anunciado que el próximo 20 de agosto abrirá el plazo de recepción de candidaturas para participar en el Supernova, la preselección letona. Esto supone un adelanto con respecto a otros años, y da más tiempo a la cadena. Un jurado compuesto por profesionales de la música y la televisión, tanto letones como extranjeros, se encargará de elegir a los seleccionados, que se darán a conocer en noviembre. Para ello, tendrán en cuenta la composición, la letra, los arreglos, la originalidad de la pieza y si se adapta a las tendencias actuales. También se valorará la solvencia vocal de los intérpretes, así como su trayectoria y carrera. El programa se emitirá en febrero, en una fecha aún por concretar.
Las normas son las habituales: el concurso está abierto a solistas, dúos o grupos (de un máximo de 6 personas), con temas que no hayan sido publicados antes del 1 de septiembre de 2024. En las candidaturas pueden participar ciudadanos no letones en calidad de compositores, productores o letristas, siempre que entre los responsables de cada tema haya una mayoría de letones. Todas las reglas del concurso pueden consultarse en este enlace.
Con esta nueva edición del Supernova, que ya será la décima, Letonia busca dar el carpetazo definitivo a la sequía que atravesó entre 2017 y 2023 (a pesar de que algunas de sus propuestas fueron merecedoras de la final). Ya el pasado mayo, Dons rompió la mala racha con un excelente sexto puesto en la semifinal y un meritorio decimosexto puesto en la final con su intensa balada Hollow, y solo queda confiar en que su sucesor corra la misma suerte.
Precisamente, Dons, en calidad de último representante letón, ha animado a todos los compositores y artistas letones a presentarse al Supernova y subirse al escenario eurovisivo, probablemente “el mayor del mundo”.
Conversación
Qué alegría ver a países pequeños en los que Eurovisión, a parte de tener detractores que lo quieran hundir, está resurgiendo con más fuerza! Es la primera vez en la historia del Supernova desde 2015 que abren tan pronto el plazo de recepción