E’Femme: «En el Benidorm Fest cantaremos la versión española de Uff!«
A casi una semana de que E’Femme pise el escenario del Benidorm Fest, las cuatro componentes se han querido pasar por nuestra «redacción virtual» para hablarnos de los últimos detalles de su propuesta. Con qué equipo están trabajando, qué llevarán en el escenario, qué han aprendido de esta experiencia, qué esperan después del Benidorm Fest, etc.
Bubu, Lottie, Melania y Sandy compaginan sus vidas personales y profesionales con su proyecto eurovisivo y, debido a los ensayos, se juntan prácticamente todos los días para perfilar los preparativos. «Nosotras vamos a ser las protagonistas. No va a haber tanto atrezzo pero será una actuación poderosa», así definen lo que tienen preparado para la gala de RTVE. Aunque algunas de ellas preferían actuar en la primera semifinal para poder descansar, no le temen a la segunda y les gustaría actuar en la posición 3.
En general, la mayoría de cosas que pidieron a la cadena pública se las concedieron y, aunque tienen un equipo reducido, están muy contentas con el resultado. Las cuatro personalmente han estado encima de primera mano, pero han contado con profesionales de la altura de Alicia Aroca para la coreografía o Browniebrown para el estilismo. Entre otras cosas, han dejado caer que es posible que haya ventiladores en la actuación y que el baile de TikTok es solo una parte de la coreografía que han montado. Una de las incógnitas más esperadas era la de la versión en español de Uff!. El cuarteto ha confirmado que será la que llevarán a escena y que está estratégicamente pensada para que sonoramente sea parecida a la original.
Esta experiencia les ha servido para aprender aspectos técnicos relacionados con la realización, efectos especiales o iluminación; y aspectos personales como la exigencia y la pulcritud. Lottie exclama algo muy interesante: «Hemos aprendido a valorar el trabajo que hay detrás del cantante y a darte valor a ti como artista aunque seas pequeño». De momento están centradas en el Benidorm Fest, pero miran más allá y afirmar que «se vienen cositas». Van a hacer todas las canciones y conciertos que puedan y a trabajar con todos los profesionales que les dejen. Como bien dice Melania, «los eurofans no se desvinculan de la carrera de los artistas y al final se crea una familia».
Conversación