Chipre

Dos famosos artistas griegos estarían interesados en representar a Chipre en Eurovisión 2021

Hace pocas semanas, la CyBC anunció que Sandro no representaría a la isla mediterránea en Eurovisión 2021, lo que da esperanzas a los artistas griegos y chipriotas de cara a 2021. Sandro, por su parte, ha publicado recientemente en su cuenta de Instagram un balance de su experiencia eurovisiva
Fran Bautista · Fuente: eurovision-spain.com | Wiwibloggs | Eurovoix
Publicado el día 13 de julio de 2020
13072020_020647_sandro_grande
Sandro Nicolas (eurovisionary)

Dos famosos artistas griegos estarían interesados en representar a Chipre en Eurovisión 2021

Con la cancelación de Eurovisión 2020 debido a la crisis sanitaria del coronavirus, muchas cadenas públicas se apresuraron a anunciar que seguirían contando con sus representantes para la edición de 2021, entre ellas TVE o la ERT griega, que fue de las primeras en confirmar a su abanderada, Stefania. La cadena pública chipriota no fue una de ellas y, de hecho, poco tiempo después anunció que no contaría con Sandro Nicolas para 2021, afirmando que se había llegado a un acuerdo con el equipo del cantante y que se había desestimado la idea por problemas de agenda. Ante esta situación, son varios los artistas griegos que han fijado su atención en la isla mediterránea con la intención de representar a Chipre en Eurovisión.

El primero de ellos es Vangelis Kakouriotis, un cantante y compositor de 24 años que comenzó su carrera musical con la boyband Boys and Noise. La mayoría de sus canciones están en griego y suele optar por sonidos pop, frecuentemente con toques griegos. Ya anunció el verano pasado que le gustaría ir a Eurovisión y que se veía preparado para ello y a su favor tiene el hecho de pertenecer a la discográfica Panik Records, al igual que otras eurovisivas como Ivi Adamou (Chipre 2012), Demy (Grecia 2017) o Eleni Foureira (Chipre 2018). Además, actuó con Luca Hänni (Suiza 2019) en los MAD VMA Awards, donde ambos interpretaron una versión en griego e inglés del tema She Got Me, con el que Luca llevó al país helvético al cuarto puesto, su mejor posición desde 1993.

Otro artista que ha manifestado su interés por el festival es Ian Stratis. El cantante, que alcanzó la fama gracias al segundo puesto conseguido en La Voz de Grecia, fue una de las tres opciones que barajó la CyBC el año pasado para Eurovisión 2020 antes de decantarse por Sandro. Ya ha manifestado previamente que le gustaría representar a Grecia o Chipre, pero con la confirmación de Stefania por parte de la ERT la única opción para 2021 sería Chipre. Por el momento, la cadena chipriota no ha hecho ninguna declaración pública al respecto y no se espera que vaya a revelar el nombre de su abanderado de forma inmediata.

Por su parte, Sandro Nicolas ha hecho una reflexión en su última publicación en Instagram en la que hace un repaso de su experiencia eurovisiva. Después de haberse tomado un breve descanso para desconectar y de haber sentido estrés y una cierta depresión, afirma que ahora se siente más fuerte que nunca y que está deseoso de componer nuevas canciones y enseñárselas a sus fans. También da las gracias a la CyBC por la confianza depositada en él, al equipo eurovisivo por todo el trabajo que han hecho juntos y a la comunidad eurofán por el apoyo mostrado.


Vangelis Kakouriotis – Παιδί Από Σπίτι


Ian Stratis – Amazing

Conversación

4
TOP
14/07/2020

Pues la actuación de Vangelis con Luca fue espectacular. Y el estilo de música que publica, me gusta, así que si fuese él el elegido y la canción está a su altura, me congratularía por ello.

0
TOP
13/07/2020

Pues no me extrañaría nada que finalmente sea Vangelis Kakouriotis,ya que en los últimos años se ha repetido un patrón de que el artista griego que haya cantado con un artista eurovisivo en los premios MAD MVA ha acabado representando a Chipre o Grecia en el festival (en 2016 Demy cantó la versión griega junto a Poli Genova)