Donny Montell gana los cuartos de final del Eurovizijos 2016
La LRT ha entrado en una nueva fase del Eurovizijos 2016, el maratoniano concurso de Lituania para Eurovisión, alcanzando los cuartos de final. La gala ha estado formada por diez participantes, cinco cantantes procedentes de la competición con canción propia, y otros cinco de la categoría con un tema asignado, reunidos por primera vez en una misma eliminatoria. Entre los aspirantes se encuentran los representantes lituanos en Bakú 2012, Donny Montell, y en Copenhague 2001, Erica Jennings.
Un sistema mixto de votación de jurado nacional e international (50%) y el televoto (50%) ha sido el encargado de clasificar para la siguiente ronda a ocho de los concursantes. Donny ha liderado la clasificación con la máxima puntuación tanto de los jueces como de la audiencia, si bien es cierto que su triunfo entre los espectadores ha sido por un estrechísimo margen de 22 llamadas, lo que apunta a una reñida gran final frente a Aiste, Erica y Ruta. Milda y Saulene, por su parte, han abandonado la carrera a Estocolmo en las dos últimas plazas de la noche.
Los cuartos de final del Eurovizijos 2016 han sido presentados por Andrius Rožickas y Geruta Griniute desde los estudios de la LRT en Vilna a partir de las 20:00 CET. La gran final se celebrará el próximo sábado 13 de marzo después de ocho eliminatorias y una semifinal, con un total de seis candidaturas. Lituania saldrá desde la segunda gala de Eurovisión 2016 el próximo jueves 12 de mayo en el Globen Arena de Estocolmo, Suecia.
Monika & Vaidas representaron a Lituania en Eurovisión 2015 con This time, clasificándose para la gran final y alcanzando el puesto 18. El país ha participado en dieciséis ediciones del festival desde su debut en el año 1994, pero sólo en una ocasión llegó al top 10, con los pintorescos LT United y su We are the winners a los que el televoto alzó a la sexta posición. Desde la implatación de las semifinales, han llegado a la gala del sábado en siete de sus 12 intentonas.
1º. Donny Montell – I've been waiting for this night: 12 + 12 = 24 puntos
2º. Aistė Pilvelytė – You bet: 10 + 7 = 17 puntos
3º. Erica Jennings – Leading me home: 8 + 8 = 16 puntos
4º. Rūta Ščiogolevaitė – United: 6 + 10 = 16 puntos
5º. Ieva Zasimauskaitė – Life (Not that beautiful): 8 + 6 = 14 puntos
6º. Ruslanas Kirilkinas – In my world: 7 + 4 = 11 puntos
7º. Catrinah – Be free: 5 + 4 = 9 puntos
8º. Valdas Lacko – Stay tonight: 3 + 5 = 8 puntos
Eliminados
9º. Milda Martinkėnaitė – If tomorrow never comes: 5 + 2 = 7 puntos
10º. Saulenė Chlevickaitė – Strong: 4 + 1 = 5 puntos
Conversación
Nosotros teníamos Operación Triunfo que duraba entre tres y cinco meses, depende de la edición, si precisamente han ampliando la duración en Lituania es porque tiene éxito, y a quien no le guste que no lo vea, ¿No?
La de Donny me gusta mucho, pero creo que hay muchas de este estilo y se van a anular entre ellas, así que me decanto por Aiste.
Tened en cuenta los sueldos lituanos... con 300 euros al mes como para pagar 2 euros por sms. Aunque es verdad que en España es una sobrada, en Suecia es mucho más barato y mira que nivel de vida tienen.
Me encanta Donny y espero que sea él el elegido,el resto es para quedarse en la semifinal(en los últimos puestos). Y si,que larga la selección lituana,si por lo menos fueran diferentes temas,pero es que los pobres deben de estar aburridos ya de su canciones jaja.Al menos el ganador la llevará bien ensayada a Estocolmo.
Que alarguen la preselección hasta el año que viene que aun no han encontrado nada para ganar
Si que se hace un poco pesada la preselección con tanta gala. El Melodifestivalen también tiene unas cuantas y bien que os gusta. Lo mismo opino, si no os gusta no la miréis, nadie os obliga. Yo creo que hay buenas opciones aquí, Donny me encanta y Ruta para nada, ojalá la eliminen
Y yo me pregunto; ¿los lituanos no se cansan de su propia preselección? Me alegro de ser español y no lituano solo por la duración de esto.
De verdad que yo me alegro que en Lithuania guste la preseleccion para eurovision pero la television lituana va a acabar quemando el formato. No me gusta ninguno especialmente Dany Montell no me parece malo