Junior Eurovision

¡Disfruta del videoclip de Érase una vez (Once Upon A Time), el tema de España para Eurovisión Junior 2025!

RTVE acaba de estrenar el videoclip de Érase una vez (Once Upon A Time), la canción con la que Gonzalo Pinillos representará a España en Eurovisión Junior 2025
Daniel Adell · Fuente: RTVE
Publicado el día 20 de octubre de 2025
gonzalo pinillos españa junior 2025 videoclip
Gonzalo Pinillos (RTVE)

¡Disfruta del videoclip de Érase una vez (Once Upon A Time), el tema de España para Eurovisión Junior 2025!

¡Viento en popa a toda vela! Gonzalo Pinillos ya surca los mares de sus sueños después de que RTVE haya publicado el videoclip de Érase una vez (Once Upon A Time), la canción con la que representará a España en Eurovisión Junior 2025. La cadena pública lo ha presentado esta tarde justo antes del programa de La Revuelta.

El joven madrileño protagoniza un videoclip cargado de imaginación para su tema. Según la producción, la historia invita a sumergirse en la lectura como puerta de entrada a mundos fantásticos, donde los libros se convierten en escenarios vivos.

Dirigido por Jimmy Llamas, el vídeo musical se ha rodado en dos localizaciones para transmitir una mezcla de realidad y fantasía. Por un lado está el plató de realidad virtual situado en Boadilla del Monte, donde se recrearon diversas escenas como una acampada estrellada, un viaje por el cosmos o un piano iluminado por una supernova. Por otro lado, parte del rodaje tuvo lugar en la biblioteca circular y luminosa del Instituto del Patrimonio Cultural de España, un espacio arquitectónicamente singular con más de 40.000 volúmenes, donde Pinillos grabó entre estanterías para dar vida al relato de descubrimiento y asombro.

Jimmy Llamas describe la biblioteca como “un espacio con una fuerza visual increíble”, y el propio Gonzalo la califica como “misteriosa y mágica”. Esta atmósfera se alinea con el mensaje de la canción: abrir un libro es abrir la puerta a infinitas posibilidades.

Para complementar la puesta en escena, el vestuario ha sido diseñado por Raúl Amor (figurinista de RTVE), quien ha contado con libertad creativa para reflejar los mundos reales y de fantasía por los que Gonzalo viaja en la canción. Los trajes aluden a la literatura y al cine infantil‑juvenil: exploradores al estilo Indiana Jones, referencias a El Principito, Alicia en el País de las Maravillas o incluso una sudadera con letras góticas que hacen un guiño al mundo de los manuscritos medievales.

Conversación

0
TOP
20/10/2025

Historia de cómo reventar una buena canción haciendo un videoclip! 😭😭😭