Dinamarca se une al primer súper sábado de la temporada y celebrará su final el 11 de febrero
Primero Italia, luego Estonia, después Malta y ahora Dinamarca. La final del Dansk Melodi Grand Prix 2023 se llevará a cabo en Næstved el 11 de febrero, el que será el primer súper sábado de este año. Esta es la primera vez que Næstved albergará el DMGP y la final tendrá lugar en el Arena de la ciudad, que tiene capacidad para 7.000 personas.
Se seleccionará un total de ocho canciones para competir en la próxima edición del DMGP de entre todas las recibidas en el proceso público. La ventana de recepción ya está abierta y permanecerá así hasta el 28 de octubre a las 12:00 CET.
Gustav Lützhøft, editor senior de DR Kultur, alaba la tradición de su preselección: «El DMGP es un orgullo que nos une a través de generaciones y gustos. Por lo tanto, nuevamente este año, la ambición es crear un espectáculo que reúna a los daneses en sus hogares y que celebre la música». Por su parte, el alcalde de Næstved, Carsten Rasmussen, se muestra feliz porque la DR haya elegido su ciudad para celebrar el DMGP: «Næstved es una ciudad con mucha cultura musical. Incluso tenemos a dos ganadores del festival: Flora Ofelia, que ganó el DMGP Junior en 2015, y el baterista Ihan Haydar, que ganó la edición de 2012, y que también compitió en 2022».
Reddi representó a Dinamarca en el festival de Eurovisión de 2022 con The Show. El grupo terminó 13º en la primera semifinal, con un total de 55 puntos, 35 del jurado (12º) y 20 del televoto (13º).
Conversación