Dinamarca abre el plazo para recibir candidaturas de cara a su Dansk Melodi Grand Prix
Dinamarca ya ha abierto su periodo para recibir propuestas de cara al Dansk Melodi Grand Prix 2023, un plazo que acabará el próximo 28 de octubre, del que saldrán las ocho canciones que escogerá la emisora nacional DR para que compitan en esta tradicional preselección.
Las candidaturas que aspiran a ejercer de representantes en Reino Unido deberán enviarse a través de la web oficial de la televisión pública y no existe una restricción de idioma para las composiciones. Eso sí, al menos una persona de los compositores, letristas o artistas intérpretes debe ser ciudadano danés o tener una fuerte conexión con Dinamarca, por ejemplo, la residencia o una relación conyugal. También pueden entrar en liza los residentes de las Islas Feroe y Groenlandia que están en el registro de población local.
El país nórdico confía en superar este año la semifinal y pujar de nuevo por los puestos altos después de que en Turín la banda femenina Reddi acabara en el puesto 13 del primer corte con un total de 55 puntos (35 del jurado y 20 del televoto).