Dinamarca recibe 500 canciones para el Melodi Grand Prix y anuncia más detalles sobre su preselección
El Melodi Grand Prix danés comienza a dar forma para 2024 y ya se han revelado más detalles de lo que se verá en la preselección nacional del país. Por el momento, la emisora danesa DK ha recibido unas 500 propuestas de canciones para el concurso que se celebrará el 17 de febrero.
Los artistas serán anunciados unas tres semanas antes de la final nacional y el día 10 de febrero, es decir, una semana antes del MPG, habrá un programa grabado en el que los intérpretes cantarán sus canciones en versión acústica.
La información la ha revelado el director del MPG danés, Erik Struve Hansen, que apareció en la reunión de fans de la preselección nacional y donde dejó claro que para el próximo año buscan canciones con “potencial de tener éxito tanto en Dinamarca como a nivel internacional”. También ha querido ilusionar a los espectadores al expresar que el espectáculo del DMGP será “más copas de champán que jarras de cerveza de barril” y que estará dirigido a un público más adulto.
El proceso de votación del Melodi Grand Prix consistirá en dos fases. En la primera se revelarán los artistas finalistas en orden aleatorio y sin mencionar puntos ni posiciones. En cuanto a la segunda ronda, se revelará quién será el ganador de la final con porcentajes de barra para conoces los resultados finales. Por el momento, no se conoce el número de canciones que pasarán a la última ronda.
El jurado estará compuesto por 20 miembros, 10 nacionales y otros 10 internacionales que formarán parte de la votación de la segunda fase. Este jurado será anunciado durante el programa aunque se sabe que el experto en Eurovisión y ex comentarista de Eurovisión, Ole Tøpholm ha tenido un papel relevante a la hora de escoger a los miembros del jurado.
En cuanto a la venta de entradas para acudir al espectáculo del MPG de 2024, saldrán a principios de diciembre. También durante ese mes se espera conocer el nombre de los anfitriones de la preselección nacional.
Dinamarca busca olvidarse de los resultados de los últimos años y conseguir un puesto en la final para Malmö 2024. La última vez que consiguieron actuar en la gran final de Eurovisión fue en 2019. Con el anterior representante danés, Reiley, el país escandinavo consiguió seis puntos en la segunda semifinal y un 14º puesto con la canción Breaking My Heart.