Dinamarca quiere recuperar en Lisboa el top 10 que perdió hace tres años
Dinamarca no quiere repetir los malos resultados que ha obtenido los últimos tres años en Eurovisión y quiere volver a recuperar la ilusión de 2013 con Emmelie de Forest. Tal y como ha destacado el director de entretenimiento de la DR, Jan Lagermand Lundme, ya está todo en marcha para lograr que su país recupere el top 10 en Lisboa. En 2015 con Anti Social Media y en 2016 con Lighthouse X no pasaron de las semifinales y el año pasado, en Kiev, con Anja Nissen, sólo consiguieron un vigésimo puesto.
Lagermand es consciente de que hay que trabajar muchísimo para cambiar esta situación y durante los últimos días se ha celebrado una reunión de expertos para elegir las 10 canciones que competirán el próximo 10 de febrero en el Dansk Melodi Grand Prix 2018. Al igual que en la edición pasada, la DR ha juntado a seguidores del certamen danés, expertos en música y amantes de la música en general. “Intentamos hacer todo lo posible para abrir el proceso y al escuchar una gran variedad de opiniones nos aseguramos que seleccionamos las 10 canciones principales”, explica Lagermand.
Morten Madsen, fan del DMGP, asegura que hay, especialmente, tres o cuatro temas con los que sintió que Dinamarca podía hacer algo que el resto de Europa no hace. En esta misma línea, Linda Andrews, ganadora de la segunda edición del X Factor danés y corista de Anja Nissen en Eurovisión 2017, relata que hay algunas canciones realmente emocionantes entre las seleccionadas. “Canciones que reflejan lo que está sucediendo en la música popular como, por ejemplo, el country”, destaca. No será hasta los próximos días cuando la DR anuncie la decisión final y ponga nombre y cara a los artistas que competirán en febrero en el Gigantium, en la ciudad de Aalborg.
Conversación
Viniendo de Dinamarca me lo creo totalmente. Pero que se dejen de country, que se les ve venir jaja