Dinamarca anuncia la fecha y detalles de su final nacional que mantendrá todas las voces en directo
Dinamarca se suma a la amplia lista de delegaciones que ya se encuentran trabajando a pleno rendimiento para Eurovisión 2021. Su final nacional, el clásico Dansk Melodi Grand Prix, se celebrará el próximo sábado 6 de marzo, a la par que Estonia e Italia.
La pandemia sigue afectando al universo eurovisivo y, concretamente en el caso danés, el número de candidaturas a concurso se verá reducido a tan solo ocho y la sede se refugia en los estudios centrales de la DR en la capital, Copenhague. La televisión pública, sin embargo, ha decidido mantener todas las voces en directo y prescindir de los coros pregrabados, a diferencia de todas las preselecciones de esta temporada y el propio festival de Róterdam.
Todos los interesados deben enviar sus propuestas desde desde hoy y hasta el 20 de noviembre. Los autores y compositores podrán mandar un número ilimitado de maquetas, no así los artistas que solo podrán poner voz a una. La convocatoria, asimismo, está abierta solo para ciudadanos nacidos, nacionalizados o residentes en Dinamarca o las vecinas Groenlandia e Islas Feroe.
Los últimos ganadores, Ben & Tan, confirmaron su negativa a competir en una nueva edición del DMGP, para la que no tenían invitación directa por parte de la organización, aunque se desconoce si actualmente se mantienen firmes en su decisión. Cabe destacar que su canción Yes, a pesar de que no pasó del número 30 en la lista de ventas danesa, y el #18 en la sueca, sí ha tenido un recorrido notable a posteriori en las plataformas digitales, acumulando hasta la fecha casi nueve millones de reproducciones en Spotify.