Dinamarca anuncia importantes cambios para el DMGP 2024 y lo mueve al DR Koncerthuset el 17 de febrero
La DR, emisora nacional danesa, ha anunciado varios detalles sobre la edición del 2024 del Dansk Melodi Grand Prix. La preselección se llevará a cabo en el DR Koncerthuset en Copenhague el 17 de febrero.
El DR Koncerthuset forma parte de DR Byen y se encuentra en la sede de la televisión en Copenhague. Inaugurado en 2009, consta de cuatro salas y es la sede de la Orquesta Sinfónica Nacional Danesa. Esta será la primera vez desde la victoria de los hermanos Olsen en el año 2000 que el DMGP no se llevará a cabo en un estadio de mayor envergadura, ya que la sala de conciertos tiene capacidad para 1.800 personas.
La organización también ha informado que cambiará su estrategia con respecto a la preselección. Esto se debe principalmente a que Dinamarca no se ha clasificado para la final de Eurovisión desde 2019. Erik Struve Hansen, director del DMGP, explicó: “Hemos analizado el espectáculo en su esencia, todo nuestro enfoque hacia los artistas y la música. Hemos analizado qué funciona en Eurovisión y qué no”. También matizó que se utilizarán algunos criterios nuevos para seleccionar las propuestas: “Se requieren una canción, un vocalista y una interpretación potentes. Es una especie de trinidad. Es importante que las tres cosas desempeñen un papel”.
Los finalistas se revelarán a inicios de año nuevo y durante la gala del 17 de febrero, una combinación de votación del jurado y del público elegirá la candidatura danesa para Malmö. A diferencia de los últimos años, el número de miembros del jurado aumentará y algunos de ellos serán de fuera de Dinamarca. El buzón para presentar candidatura está actualmente abierto y permanecerá así hasta el 27 de octubre.
La DR también ha anunciado que la versión infantil del Dansk Melodi Grand Prix se llevará a cabo en el mismo DR Koncerthuset una semana después, es decir, el 24 de febrero. El MGP infantil fue utilizado anteriormente como la preselección danesa para Eurovisión Junior y para el MGP Nordic.
En 2023, Reiley representó a Dinamarca con la canción Breaking My Heart sobre el escenario de Liverpool. Dinamarca abrió la segunda semifinal pero no logró clasificarse para la Gran Final, quedando en el puesto 14 y recibiendo tan sólo 6 puntos del público islandés. Este suceso lo lleva arrastrando desde 2019 y por eso quiere cambiar el enfoque y devolver al país nórdico a sus años gloriosos.
Conversación
ok el mensaje esta claro no gastaran dinero en el estadio jeeje para mi esta bien siempre que usen los fondos para elegir canciones de calidad con puestas en escena impactantes