Eurovisión

¡Descubre The sound of beauty, el eslogan y el logotipo de Turín 2022!

«El sonido de la belleza» será el late motiv de la nueva edición del certamen el próximo mayo. Se desconocen más detalles al respecto que serán desvelados el próximo lunes 24 de enero
Isaac Urrea · Fuente: EBU
Publicado el día 21 de enero de 2022
The sound of beauty
Logotipo y eslogan de Eurovisión 2022 (EBU|RAI)

¡Descubre The sound of beauty, el eslogan y el logotipo de Turín 2022!

Por sorpresa y a través de las redes sociales, la cuenta oficial de Eurovisión publicaba hace escasos minutos el que será el eslogan y el logotipo de la 66ª edición del Festival de Eurovisión que se celebrará en Turín los próximos 10, 12 y 14 de mayo de 2022.

«El sonido de la belleza» será el late motiv de la nueva edición del certamen el próximo mayo. Se desconocen más detalles al respecto que serán desvelados el próximo lunes 24 de enero. A lo largo de la tarde hoy, se habían ido filtrando distintas fotografías de banderolas que se habrían puesto en lugares estratégicos de Turín y rápidamente se han viralizado por lo que el descubrimiento de la identidad visual del certamen de este año se habría adelantado antes de conocer los detalles del próximo lunes.

Conversación

0
TOP
23/01/2022

Hoy me recuerda al packaging del gel de ducha Tulipán Negro... jajaja... mañana, que será, será...

0
TOP
23/01/2022

Madre mía, han pasado unos días, pensé que interiorizaría la nueva marca... pero sigue crispándome esa tipografía con remates tan clásica casi de cuento de hadas... chocando con las ondas modernistas...

0
TOP
23/01/2022

@Billy @SPADERO ... arreglad eso! daros un beso! :)

9
TOP
21/01/2022

Buen logo para llevar Terra jaja 🤭😛 parece una pandereta

6
TOP
21/01/2022

Ya era hora! Me gusta el diseño y la paleta cromática. No me gusta la tipografía del slogan ni tampoco que el patrocinador esté tan grande como el logo del festival, como han apuntado por aquí. El slogan en sí, pues ni bien ni mal, en la línea de lo habitual

1
TOP
22/01/2022

El lema "El sonido de la belleza" por supuesto que guarda relación con la marca de cosméticos que se anuncia. Yo entiendo que hay que pagar los gastos, pero es una pena que sea tan invasiva la publicidad, qué puedo decir.

2
TOP
22/01/2022

El logo del 91 también era feo de narices pero de la RAI no espero más que disgustos.

5
TOP
22/01/2022

No me lo esperaba así para nada, pero me gusta que sea diferente a lo habitual

9
TOP
22/01/2022

No me gusta nada la verdad, parece hecho deprisa y corriendo mezclando cosas sin sentido alguno. El logo me importa más bien poco la verdad...así que a lo nuestro, al BeniFest!!!

0
TOP
22/01/2022

Ha sido ver el logo y pensar: Tendría que haber ganado Francia.

0
TOP
22/01/2022

¡Mamma mía! ¡io non capisco niente! Dos países como España e Italia, paradigmas turísiticos, que rebosan arte, encanto, tradición e historia en cada esquina de su territorio, parecen haber perdido su ingenio, su talento y su creatividad con el paso de los siglos. ¡Me parece increíble que esas cutres propuestas gráficas las hayan diseñado individuos y agencias preparadas para tal fin! ¡tarde y mal! ¡Y mejor no entro en analizar la manera tan lamentable de hacerlas públicas!

0
TOP
23/01/2022

En inglés tiene un pase pero en castellano, el sonido de la belleza suena cursilongo. Hubiera sido mejor The sound of freedom o algo más en plan la paz mundial.

0
TOP
22/01/2022

Por cierto… aprovecho y puntualizo para que nos entendamos (que vivo de esto… a parte): logotipo es la parte textual de una marca, el elemento gráfico es aquel que acompaña al logotipo (en teoría son las ondas) y la marca en este caso constituye un claim o slogan… dicho lo cual sigo sin ver vanguardia en esa tipografía de inspiración groovy setentera… de repente hay una razón muy italiana que desconocemos… pero “a puerta fría”, no abro, no me gusta tanto como otros…

9
TOP
22/01/2022

El logo no está mal. Algo simple quizá. Lo que no me gusta es la topografía del eslogan. Parece una de las topografías del Word.

2
TOP
22/01/2022

“Eurovision song contest” o “Moroccanoil song contest” ??? 🤔🤔🤔🤔🤔 por cierto... ya seria hora de que actualizen el logo de eurovision que esa tipografia con el corazon central está muy pasada de moda ya...

5
TOP
22/01/2022

El eslogan no me dice nada. La tipografía es bastante hortera. El logo muy poco llamativo. No me parece nada profesional. "... será el ¡late motiv! de la nueva edición ..." Jajaja. Lo que más gracia me ha hecho del artículo. (Sepan que eso es un ya desaparecido programa de TV, que jugaba con la verdadera palabra que queríais colocar aquí "leitmotiv")

0
TOP
22/01/2022

Amigo Billy, tampoco entiendo yo por qué escribes "slogan" cuando en español se dice eslogan. Arremeto contra los responsables de la línea gráfica tanto de Eurovisión 2022 como del Benidorm Fest.

0
TOP
22/01/2022

Pese a las buenas intenciones del nuevo equipo directivo, capitaneado por Eva Mora y María Eizaguirre (esta última me tiene fascinado), hay sombras y desaciertos en ciertas decisiones. Esto no significa que esté decepcionado y que no aplauda el cambio de rumbo, únicamente cuestiono y opino sobre aspectos en los que difiero y en los que no considero que se haya rozado el aprobado, obviamente es un punto de vista subjetivo y personal.

0
TOP
22/01/2022

Sound (x la música) of beauty (x il Bel Paese, el país de las bellas artes). Aunque me hubiera gustado más un lema en italiano.

0
TOP
23/01/2022

@Billy Sé por qué escribiste slogan y no eslogan, pero en esta última ocasión lo pusiste entrecomillado que es como deberías haberlo puesto en la primera ocasión. Yo no soy un erudito del italiano, es más, no sé nada, simplemente era una frase que tenía en mente y me vino al dedillo. Desconozco su gramática y todos aquellos aspectos que configuran su idioma. ¡Tampoco me voy a lapidar por eso!, por estos lares muchos no saben ni hablar español. En fin, gracias por tus aclaraciones.

Ver más comentarios