E-S

¡Descubre las 12 nuevas “elecciones internas” de Eurovision-Spain.com!

Maria Arnal i Marcel Bagés, La La Love You, Drei, Sergio Contreras, Jack Bisonte, Tatiana Delalvz, Varry Brava, Ptazeta, Meler, Nathy Peluso, Siderland y Ana Mena son los nuevos fichajes para nuestro clásico sondeo anual
Vicente Rico · Fuente: Eurovision-Spain.com
Publicado el día 16 de agosto de 2021
ANA MENA
Ana Mena (Odi O'Malley)

¡Descubre las 12 nuevas “elecciones internas” de Eurovision-Spain.com!

Eurovision-Spain.com descubre las 12 nuevas canciones de La Elección Interna 2022, la duodécima edición de la votación en la que nuestros socios y lectores deciden su representante ideal de España en Eurovisión. Fiera de mi de Maria Arnal i Marcel Bagés, La canción del verano de La La Love You, Nana de Drei, Ojitos negros de Sergio Contreras, Drag Me To Hell de Jack Bisonte, Reza de Tatiana Delalvz, Hortera de Varry Brava, Trakatá de Ptazeta, Cometas de Meler, Mafiosa de Nathy Peluso, Només vull amor de Siderland y A un paso de la luna de Ana Mena son los 12 temas que entran en nuestra tradicional encuesta anual.

Durante 12 días, nuestros usuarios han propuesto a concurso decenas de canciones, ¡centenares! y posteriormente un jurado interno, formado por 25 miembros del equipo de E-S, y un panel experto, integrado por otros 25 profesionales de medios de comunicación relacionados con el festival, han seleccionado las 100 clasificadas para la votación de este año que comenzará el próximo viernes 20 de agosto. Antes, descubriremos y disfrutaremos cada día de 12 temazos del top 100. Las propuestas de hoy han sido elegidas por la cómica Carolina Iglesias, Javier Escartín de Cope, Laura Ortiz del EuroTé, Miguel Heras de Euromovidas, la redactora Raquel López, la periodista Raquel Lozano, Rocío Muñoz de YourWay Magazine, y Daniel Adell, Lucas Vaquero, Manu Mahía, Pablo Castillo y Rubén Fabelo de Eurovision-Spain.com.

Maria Arnal i Marcel Bagés - Fiera de mi
La La Love You - La canción del verano
Drei - Nana
Sergio Contreras - Ojitos negros
Jack Bisonte - Drag Me To Hell
Tatiana Delalvz - Reza
Varry Brava - Hortera
Ptazeta - Trakatá
Meler - Cometas
Nathy Peluso - Mafiosa
Siderland - Només vull amor
Ana Mena - A un paso de la luna

LA ELECCIÓN INTERNA 2022: 24/100

  • Álvaro de Luna – Juramento eterno de sal 
  • Ana Mena – A un paso de la luna
  • Drei – Nana
  • Ginebras – La ciudad huele a sudor
  • Guitarricadelafuente – Mil y una noches
  • Jack Bisonte – Drag Me To Hell
  • La La Love You – La canción del verano
  • Lucía Fernanda – Bailando con mi gente
  • Maria Arnal i Marcel Bagés – Fiera de mi
  • María Peláe – Mi tío Juan
  • María José Llergo – La Luz
  • Meler – Cometas
  • Miss Caffeina – Punto muerto
  • Nathy Peluso – Mafiosa
  • Ptazeta – Trakatá
  • Rigoberta Bandini – Perra
  • Sandra Groove – Descaro
  • Sen Senra – Sublime
  • Sergio Contreras – Ojitos negros
  • Siderland – Només vull amor
  • Tanxugueiras – Figa
  • Tatiana Delalvz – Reza
  • Varry Brava – Hortera
  • Zahara – Merichane 

Conversación

0
TOP
0
21/08/2021

Tatiana de la luz

2
TOP
0
18/08/2021

María Arnal i Marcel Bagés y Tatiana Delaluz.

6
TOP
0
18/08/2021

El saxo en la canción de Jack Bisonte es brutal . Te lleva a los temazos de los 80, aunque el final es un poco brusco. Aún así una de las mejores propuestas de las que se han publicado hasta el momento.

9
TOP
0
18/08/2021

Me quedo con Siderland (y su contenedor multicolor) y Jack Bisonte. Con Varry Brava me pasa lo que comenté: me gusta el grupo, no el tema que se propone. Vaticino que para el top10 se mete Ana Mena, que ni me gusta ella ni la canción (no entiendo la vena que les dio a los 40).

2
TOP
0
17/08/2021

En este grupo veo tres canciones interesantes : Jack Bisonte - “Drag Me To Hell” con un solo de saxo muy chulo y una propuesta muy internacional, Tatiana Delalvz - “Reza” pienso que puede captar la atención de un público europeo y finalmente Sergio Contreras - “Ojitos negros” aunque pienso es demasiado racial y necesitaría fusionarla con sonidos más entendibles para un público no acostumbrado a este tipo de música.El resto de canciones nada de nada.”Mafiosa”especialmente mala y chabacana.

0
TOP
1
17/08/2021

Y otra cosa que no se comenta nunca, o se cree que no está relacionada. LAS TENDENCIAS. No sólo musicales, sino que también influyen el diseño, la moda, los videojuegos. Trabajo en moda, y las próximas tendencias viran hacia lo exótico, lo místico, el esoterismo, lo digital... ¿Por qué no mandar una canción moderna con un trasfondo oscuro , o un personaje ficticio digital?

0
TOP
3
17/08/2021

Hay canciones que me gustan más que otras, de aquí destaco sobre todo a Nathy Peluso, canción con ritmo, estribillo pegadizo y ella en directo es una artista con mucho carisma que no deja indiferente a nadie. A los que se quejan, para gustos los colores. Prefiero estos artistas con propuestas diferentes, que una Coral Segovia o Mirela mandado suecadas pasadas de moda de hace veinte años. Ya es hora de arriesgar, que como dice el dicho 'el que no arriesga, no gana'.

8
TOP
2
17/08/2021

En esta tanda hay muchas que suenan bien, pero se quedan a mitad. No acaban de destacar. Ya el flamenco "fusion" barato me sobra. Me quedaría con: Jack Bisonte, Varry Brava, La La Love You y Nathy Peluso.

3
TOP
4
17/08/2021

Yo de “alternativo” veo poco. Con contadas excepciones, lo que oigo es mucha mediocridad. Y mucha pachangada del tipo al que nos tienen acostumbrados las preselecciones españolas. Me imagino que algunos de los artistas presentados tienen mejores canciones que las que se han seleccionado aquí, pero por lo general, hasta ahora, veo un panorama muy poco competitivo.

3
TOP
3
17/08/2021

Como cantantes no les voy a juzar porque no los he escuchado a ninguno en voz en directo, como canciones PARA EUROVISIÓN, no veo a ninguna ganando.

0
TOP
1
17/08/2021

Agradecido y feliz por estas nuevas propuestas que continúan en la línea de las anteriores, apostando por sonidos e intérpretes genuinos y minoritarios, salvo excepciones. Me gusta que dejemos de pensar en canciones hechas para Eurovisión y que nos abramos al panorama más actual y variado de la música española, repito, al margen de que estos temas encajen más o menos en nuestros gustos personales.

3
TOP
0
17/08/2021

Impaciente por ver qué opina de éstas mi " hermana" Marieta.

3
TOP
2
17/08/2021

Pues seguimos con lo "diferente", pero de calidad poca, por destacar la que más me gusta es la de Jack Bisonte y después Meler y Siderland

0
TOP
4
17/08/2021

Para las personas que se quejan de las propuestas: ¿qué les gustaría ver en Eurovisión? ¿Coral Segovia con una canción sueca? Las opciones podrán no ser del gusto de todo mundo, pero eso a decir que son malas, eso es muy diferente. Lo que es una muestra de esta lista es que sí hay diversidad musical y que España podría mandar algo más arriesgado de lo que ha mandado antes. De momento me falta más hip-hop (no trap o reguetón) y rock más duro (más metal) que le daría un puntito más... Veremos.

8
TOP
4
16/08/2021

Jack Bisonte sería una buena apuesta! Me gustaría para Eurovision

0
TOP
5
16/08/2021

Solamente van publicados 24 propuestas y me está pareciendo la Edición de Elección Interna más completa y variada y en la votaciones presiento, más reñida, de las que he vivido en esta web desde la de 2015 que comencé a seguirla. Por cierto, Benidorm 2022 debe aspirar a tener en su cartel a currantes de la música y que han visto como ha evolucionado el estilo urbano fusionado en nuestro país con otros estilos como el flamenco desde sus inicios como es el caso de SERGIO CONTRERAS que ya fuera de que sea junto a ÁLVARO DE LUNA mis 2 artistas fetiches que daría todo por verles sobre el Escenario de Eurovisión, SERGIO es un conocedor a fondo del flamenco fusión con estilos como urbano y trap que son los estilos que triufan entre los más jóvenes y esa es una de las metas de las primeras ediciones de Benidorm acercarse a los más jóvenes tanto en audiencia y artistas. Además los que sean acérrimos seguidores de esta sección recordarán aquella entrevista en la que aceptó el reto Eurovisivo

0
TOP
5
16/08/2021

Una pasada la de Jack Bisonte, algo distinto a lo que solemos enviar y de mucha calidad.

0
TOP
11
16/08/2021

Dios mío, qué panorama, esto no hay por donde cogerlo. Lo peor Ana Mena y Sergio Contrera.

0
TOP
7
16/08/2021

De repente hemos pasado de elegir siempre a los mismos a lo que llamáis alternativo. Han salido como las cucarachas en verano porque no les conocían ni en su casa. Como se nota que habéis estado rebuscando y a cualquier cosa que encontrásteis en el camino lo llamáis alternativo pero siento deciros que la gran mayoría de propuestas son inescuchables, ni siquiera para ponerlas en el coche, cuanto menos para eurovisión. Miedo me dá ese pseudo festival de benidorm

0
TOP
4
16/08/2021

La verdad es que me quedo con Álvaro de Luna,Ana Mena y Nathy Peluso,aunque no creo que ninguno se preste. La de Jack Bisonte me ha encantado pero dudo que España se atreva a mandar algo así.

5
TOP
4
16/08/2021

Se os han caído Tanxugueiras y Zahara de la lista del final :)

0
TOP
8
16/08/2021

Y con estas “cosas” queréis ganar o que se sigan riendo de nosotros en Europa? Madre mia…