Dellacruz: “Habrá movimientos porque la canción es exigente, pero quiero guardar mi esencia”
Poca gente sabe que Dellacruz se llama Jorge. Su apellido lo hizo más comercial, pero sigue siendo ese Jorge que empezó cantando canciones Disney y tocando el órgano. Siempre le ha gustado la música, pero confiesa que también le encanta comunicar. Y a eso ha venido a Eurovision-Spain, a hablar de su proyecto para el Benidorm Fest.
Beso en la mañana se la dedica a él mismo. Es una canción que transmite ese camino en un proyecto propio: “Ese ‘beso en la mañana’ es la felicidad con la que te levantas, es estar orgulloso con el trabajo que haces”. El artista canario quiere invitar a la gente a arriesgarse y que viva experiencias tan locas como la del Benidorm Fest.
La canción empezó a componerla junto a Famous, con el que colaboró el año pasado para las últimas pinceladas de La Lola: “Desde que pasó lo de Famous, yo ya sabía que quería presentarme”. El tema era distinto al principio, más a guitarra y del estilo Morat y Sebastián Yatra, pero su equipo y él quisieron darle dinámica al ser una canción para un festival: “Quisimos sorprender y que la canción vaya poco a poco. Que empiece más íntima para jugar con la puesta en escena y luego fiesta”.
En cuanto a la puesta en escena, Dellacruz quiere salir de su zona de confort pero sin dejar su esencia. “Voy con dos bailarines, una chica (Ari) y un chico (Alejandro)”. Él estuvo con Fusa Nocta el año pasado y ella ha bailado con Dua Lipa. El coreógrafo se llama Manuel y ha trabajado con Emilia.mp3 y Bad Gyal. “Habrá movimientos porque la canción es muy exigente, pero quiero guardar mi esencia. Estamos buscando el rollo que se lleva en los Grammy”, así de esperanzado habla el canario de su actuación en el Palau.
Con todo, “Della” se está preparando a fondo para el día D. A él le gusta romper la voz y para eso es imprescindible calentar: “Con mi vocal coach he aprendido a proyectar la voz, porque si estás muchos días rompiéndola puede ser peligroso”. De hecho, se ha comprado una comba para cantar mientras salta. Como Chanel hizo en su día con la cinta de correr, con la que por cierto estuvo hablando y le dio grandes consejos.
La trayectoria de Dellacruz es relativamente joven. Empezó en 2018 escribiendo canciones con un amigo porque tenía facilidad para adaptar sus letras al tempo. Conoció a un productor de Sony y empezó a ir al estudio. Desde entonces ha compuesto para artistas como Sergio Dalma y le ha confesado a nuestro compañero Nic Francés que va a componer para un grupo que está en el Benidorm Fest.
Precisamente con la exposición del Benidorm Fest ya ha notado el boom: “Ya me están contratando en sitios y cuadrar fechas empieza a ser difícil”. De hecho, reconoce que en Sevilla se sentía como un equipo de fútbol, y que la propia María Eizaguirre les dijo que fueran con gorra para que no les reconocieran. A algunos compañeros ya los conocía y se apoyan mucho: “Estamos muy contentos sobre todo con los eurofans, son una peña super sana”.
Así se presenta Dellacruz al Benidorm Fest. Un canario sencillo, que le encanta la música y quiere aprender y vivir de ella. Quiere usar el festival como trampolín y porque cree en su proyecto, así que no dejes de ver y escuchar su entrevista en nuestro canal de YouTube.
Conversación