La defensora de RTVE recibió más de 950 comunicaciones sobre la participación de Israel en Eurovisión

RTVE y su defensora acaban de hacer públicas las quejas, sugerencias y agradecimientos recibidos durante los meses de abril y junio, entre los cuales, las comunicaciones en torno a Eurovisión han sido de las más emitidas (con hasta 969 comunicaciones). De todas estas, la mayoría (430) han sido mensajes de agradecimiento a los comentaristas Tony Aguilar y Julia Valera por su mensaje de apoyo al pueblo palestino durante la emisión de la segunda semifinal.
Tras la amenaza de la UER después de las declaraciones de los comentaristas, 93 personas reclamaron que España dejase de participar en el certamen. Finalmente, la delegación española decidió seguir participando y emitió un mensaje a favor de Palestina segundos antes de la emisión del festival («Frente a los derechos humanos, el silencio no es una opción. Paz y justicia para Palestina»). Mensaje que causó la queja de 74 personas y levantó el aplauso de otras 44.
Además, el debate mediático sobre la participación israelí llevó a 328 personas a solicitar que RTVE impidiese la participación de los hebreos en el festival. Algo que el ente público está realizando solicitando mesas de debate entre los miembros de la UER sobre Israel y cuestionado su transparencia en el televoto.
Conversación
Queda claro que a la mayoría de la gente no les importa que participe Israel. Como muestra el 12 points que le dimos el pasado mes de mayo.
¡¡Israel genocida!!! ¡¡Fuera asesinos de Eurovisión!!! ¡Ojalá a todos los que miráis para otro lado tarde o temprano sufráis lo mismo que los niños palestinos están sufriendo! Ojalá.