Finlandia

Dark Side es la canción más escuchada del año en Spotify en Finlandia

Spotify Finlandia acaba de publicar la lista de las diez canciones, artistas y podcasts más escuchados en Finlandia, con una gran presencia eurovisiva
Fran Bautista · Fuente: yle
Publicado el día 01 de diciembre de 2021
BLIND CHANNEL
Blind Channel (eurovision.tv)

Dark Side es la canción más escuchada del año en Spotify en Finlandia

El año 2021 sigue trayendo buenas noticias para los roqueros finlandeses Blind Channel, pues Spotify Finlandia acaba de publicar que Dark Side ha sido la canción más escuchada del año en el país.  No es la única representación eurovisiva de la lista, pues Zitti e buoni también aparece, concretamente en el quinto puesto. De hecho, Maneskin ha conseguido colar otras dos canciones entre las diez primeras: I Wanna Be Your Slave en el #2 y Beggin’ en el #6, y se ha alzado hasta la cuarta posición de artistas más escuchados (Blind Channel no aparece entre los diez primeros).

En cualquier caso, el éxito de ambos grupos ha sido incontestable. Aparte de la revolución que ha supuesto Maneskin en el panorama musical mundial, Blind Channel no se queda atrás. Ya arrasaron en el UMK 2021, donde triplicaron en puntos a los segundos clasificados (Teflon Brothers x Pandora), y también en Eurovisión. Los 218 puntos del público (para quienes Finlandia fue cuarta) y los 83 del jurado (undécimo lugar) les catapultaron a la sexta posición, lo que supone la segunda mejor posición histórica de Finlandia desde su debut en 1961, solo por detrás de la victoria de Lordi en 2006. También ganaron el televoto de su semifinal, aunque acabaron quintos en el cómputo global.

Estos buenos números han motivado que Finlandia, tradicionalmente uno de los países más maltratados de Eurovisión, haya vuelto a poner toda la carne en el asador de cara a 2022. La YLE vuelve a apostar UMK, que el año pasado consiguió una audiencia de 1,9 millones (recordemos que Finlandia es un país de 5,5 millones de habitantes) y grandes éxitos en las listas de ventas y reproducción, como la propuesta Ilta, o los ya mencionados Teflon Brother x Pandora, y que se saldó con el buen puesto de Blind Channel en Eurovisión. En cuanto a fechas, el 12 de enero se desvelarán los participantes y del 13 de enero en adelante se irá publicando una canción cada día. La gala final tendrá lugar el 26 de febrero, y la cadena española Ten TV ya ha llegado a un acuerdo con la YLE para televisarla en su programación.

Blind Channel - Dark Side (final Eurovisión 2021)

Conversación

0
TOP
01/12/2021

En absoluto me extraña. No es un estilo de música que suela escuchar, pero esta canción es buena con ganas.

2
TOP
01/12/2021

No es para menos, fueron de lo mejor de la edición!

0
TOP
01/12/2021

Rock 'n roll never dies!!

0
TOP
01/12/2021

Eurovision hunde carreras

2
TOP
01/12/2021

Era la mejor canción rock del año pasado sin duda

3
TOP
01/12/2021

Los finlandeses tienen buen gusto. Viva el rock!!

3
TOP
01/12/2021

Los finlandeses tienen muy buen gusto musical