Damir Kedžo presenta canción al Dora 2023
Damir Kedžo, quien debía representar a Croacia en el festival de Eurovisión de 2020 antes de que se cancelara debido a la COVID-19, ha revelado en sus redes sociales que ha presentado canción para el Dora 2023. En 2021, la HRT fue una de las pocas emisoras que optaron por no seleccionar al cantante que debía competir el año anterior en Eurovisión. En cambio, la cadena croata optó por organizar una nueva edición del Dora, de la que Albina fue seleccionada para competir en Róterdam. En ese momento, Damir confesó a la prensa que no tenía la canción adecuada para competir y que no se presentaría a la preselección.
La televisión pública croata anunció hace un mes el cambio de rumbo que tomará su clásica preselección a partir de 2023, pasando de una a tres galas, con dos semifinales y una gran final, y con el mencionado aumento de concursantes. Los cambios no terminan ahí, y es que la incorporación de fans al jurado del Dora 2023, junto a expertos musicales y empleados de la HRT, será una realidad y tendrán la posibilidad de elegir qué temas se escucharán en el escenario de Opatija.
Con todos estos cambios Croacia busca dar un giro de timón a su trayectoria reciente en el festival, donde no llegan a la final desde 2017 cuando Jacques Houdek representó al país. Desde entonces, con la elección interna de Franka Batelić en 2018 y con la implantación del Dora desde 2019, no ha habido cambios en la dinámica, a pesar de que Albina y Mia Dimšić, en 2021 y 2022, respectivamente, se quedaran a las puertas con dos undécimos puestos en sus semifinales.