Damir Kedžo podría volver a presentarse al Dora en 2021
Con la cancelación de Eurovisión 2020 debido a la crisis sanitaria del coronavirus, muchos países se apresuraron a confirmar a sus representantes también para 2021. Fue el caso, entre otros, de España o la favorita Bulgaria. Muchas otras cadenas, no obstante, apostaron por mantener sus preselecciones, como Croacia con su ya tradicional Dora. Así, la HRT, la cadena nacional croata, cumpliría el contrato firmado con la ciudad de Opatija, en el que se establece que la ciudad acogerá el Dora en 2020 y 2021, y no mantendría a Damir Kedžo como representante para 2021. No obstante, Uršula Tolj, directora del programa y antigua jefa de delegación croata para Eurovisión, declaró que «Damir ha demostrado ser un gran profesional» y recalcó el éxito cosechado por Divlji Vjetre, lo que parece dejar la puerta abierta para que el cantante vuelva a presentarse al concurso.
Damir, por su parte, parece estar dispuesto a aprovechar la oportunidad. Después de ganar el Dora gracias al primer puesto del televoto y el segundo del jurado (que se decantó por Mia Negovetić), su implicación con el festival fue intachable y ya manifestó en el pasado su interés de presentarse de nuevo a la preselección «si encontraba la canción adecuada». La semana pasada, sin ir más lejos, publicó en sus redes sociales que estaba trabajando junto con un productor de cara a Eurovisión 2021. Si su propuesta resulta elegida para concursar en el Dora, que presumiblemente se celebrará el 27 de febrero del año próximo, volvería a competir por representar a Croacia en el festival de Eurovisión.
Damir lleva en el mundo de la música desde 2003, pero no fue hasta 2017 cuando consiguió su primer número en Croacia con el tema Sve u meni se budi, a dúo con la cantante Zsa Zsa. Esto, unido a su participación en la versión croata de Tu cara me suena, catapultó su fama y actualmente es uno de los solistas masculinos de más éxito en el país adriático. En Eurovisión 2020, habría participado en la primera semifinal y ahora solo queda esperar para ver si, efectivamente, decide presentarse al Dora y su candidatura es una de las elegidas.
Conversación