Islandia

13 de marzo: Islandia será uno de los últimos países en presentar su canción para Eurovisión 2021

Dadi & Gagnamagnid, entre los favoritos para el triunfo el año pasado, estrenarán su candidatura en el nuevo programa musical de la televisión pública islandesa “Straumar”. “Esto es un concurso y vamos con mentalidad de ganarlo, no entiendo otro motivo por el que participar, pero el objetivo principal es clasificarnos para la final del sábado donde podremos montar una buena fiesta”, explica el cantautos
Vicente Rico · Fuente: RUV
Publicado el día 27 de enero de 2021
18052020_092600_iceland-2020-dadi-og-gagnamagnid-7_grande
Dadi & Gagnamagnid (Kaja Sigvalda)

13 de marzo: Islandia será uno de los últimos países en presentar su canción para Eurovisión 2021

Dadi & Gagnamagnid, uno de los favoritos para el triunfo en el frustrado Eurovisión 2020, estrenará su nueva canción para 2021 el próximo sábado 13 de marzo en el también nuevo programa musical de la televisión pública islandesa, Straumar (“Streams”, “Reproducciones”). Se trata de la fecha de presentación más tardía de la isla en los últimos años. Previamente se emitirán dos documentales, el 27 de febrero y 6 de marzo, sobre el artista, su carrera profesional y sus dos participaciones previas en el Söngvakeppnin antes de ser elegido internamente para esta edición.

El tema, así como la escenografía y el vestuario, se encuentra en pleno proceso creativo y se rematará en los próximos días. El cantautor ha confirmado que a finales de marzo lanzará el videoclip y, por si fuera poco, un videojuego protagonizado por sí mismo. Como ya se anunció previamente, sus fans participarán en la obra a modo de coro virtual.

“Esto es un concurso y vamos con mentalidad de ganarlo, no entiendo otro motivo por el que participar, pero el objetivo principal es clasificarnos para la final del sábado donde podremos montar una buena fiesta”, explica Dadi, y añade que “ahora somos conscientes de que estamos en una competición real, así que es lógico que lo demos todo, tengo muchísimo trabajo adelantado que el año pasado no tenía ni previsto, puedes planear muchas cosas para la final nacional, pero después no sabes si irás al festival”.

Songvakeppnin 2020: "Think About Things"
Songvakeppnin 2017: "Is This Love?"

Conversación

6
TOP
0
28/01/2021

Espero mucho de esta gente. Es lo que me queda después de que se me cayera Lituania. Tendrán una buena oportunidad, y tengo la feliz impresión de que la van a liar buena.

0
TOP
3
28/01/2021

insoportables

3
TOP
4
27/01/2021

Pues solo espero, de verdad, que no repitan el mismo éxito. No me gustan, para gustos, los colores y yo no entiendo, personalmente, que este tema y grupo suscitasen tanta euforia y posibilidades de triunfo el pasado festival. Estoy de acuerdo en que sean ellos quienes representen a Islandia de nuevo, porque se lo ganaron a pulso venciendo en su preselección, pero no me gusta su estilo, ni su música ni nada. Si es España quien manda algo así, estaríamos quemando los estudios de TVE y secuestrando a Toñi Prieto y Ana María Bordás para chantajear al ente público y que elijan otra candidatura, estoy seguro.

0
TOP
3
27/01/2021

Se que no es popular lo que voy a decir, pero no entiendo su éxito 2020, no me decía nada la Canción comparada con Lituania, Suiza, Italia...

4
TOP
2
27/01/2021

El año pasado tuvieron para mi, la canción que yo habría coronado como campeona. Sin embargo, la canción Is this love es aburridísima. Por ello, yo seguiría el estilo de la primera, con mucho acompañamiento instrumental y sonidos nuevos.

5
TOP
0
27/01/2021

Con ciertos países (Suiza, Bulgaria, Islandia, Lituania, Rusia si repiten los Little Big...) este año tenemos las expectativas más altas que nunca. De momento, Lituania ha cumplido positivamente, pero ¿podrá Islandia superarse a sí mismo? ¿Si éxito del año pasado fue algo momentáneo o podrán sorprender de nuevo?

0
TOP
0
27/01/2021

Tengo las expectativas muy altas, espero que no decepcione

0
TOP
1
27/01/2021

Islandia era de mis favoritas el año pasado,asique espero que este año Dadi no defraude