Cuatro finalistas compiten por representar a Georgia en Róterdam
Georgia ya tiene a los cuatro finalistas de Idol, el formato por el que este país elegirá a su representante en Eurovisión 2020. La lista la componen Mariam Gogiberidze, Tamar Kakalashvili,
Tornike Kipiani y Barbara Samkharadze.
Los cuatro finalistas fueron elegidos en la semifinal del concurso celebrada anoche en Tiblisi, y competirán por convertirse en la popuesta georgiana en Róterdam en una gala final que se emitirá el próximo 31 de diciembre. Davit Rusadze fue el último de los participantes en ser eliminado, quedándose a las puertas de la final.
Se trata del segundo año consecutivo en el que Georgia cede a Idol la responsabilidad de seleccionar a su representante en Eurovisión. El panel de jueces está compuesto por Nadia Todua, Tinatin Berdzenishvili, David Evgenidze y David Aladashvili. Pese a que el artista será elegido a través de este popular concurso de talentos, el tema que deberá defender será elegido por la televisón pública geogiana, GPB, de manera interna.
Georgia compitió en Tel Aviv con el tema Sul tsin iare, interpretado por Oto Nemsadze, ganador de Idol el año pasado. El artista no consiguió el pase a la final al obtener el 14º puesto en su semifinal, con 62 puntos.
Conversación