Italia

¿Cuál será la canción italiana en Estocolmo?

Francesca Michielin y su equipo se encuentran decidiendo el tema con el que competirán en Eurovisión. Nessun grado di separazione, la subcampeona de Sanremo 2016, una de las canciones con más opciones después de ser número 1 en las listas de ventas y éxitos italianas. La joven y carismática cantante afirma rotundamente que le gustaría cantar en inglés en Estocolmo
Vicente Rico · Fuente: eurovision-spain.com | eurofestivalnews
Publicado el día 02 de marzo de 2016
02032016_124936_francesca-michielin-sanremo-2016-07-1150x748-1
Francesca Michielin (sorrisi)

¿Cuál será la canción italiana en Estocolmo?

A pesar de que diversos medios de comunicación locales e, incluso, algunos de los autores o responsables de Nessun grado di separazione afirmaron que la subcampeona de Sanremo 2016 sería la canción italiana en Estocolmo, lo cierto es que tanto Francesca Michielin como el equipo de la RAI y Sony Music se encuentran deliberando cual es la mejor opción para competir en Eurovisión.

La vencedora del 66º Festival della Canzone Italiana, no obstante, parte con muchas posibilidades de ser la elegida. Número 1 en las listas de ventas y radiofónicas en Italia, por encima de los ganadores de la competición, Stadio, puesto 38 en los charts europeos, y seis millones de reproducciones en YouTube, hacen que Nessun grado di separazione sea una buena opción por su éxito y popularidad ya contrastada.

El primer melón lo abre la propia Francesca Michielin, quien ha expresado públicamente su deseo de cantar en inglés en Estocolmo, a pesar de lo cual tampoco se ha decidido si lo hará en ese idioma, en su lengua materna o se decantará por una interpretación bilingüe. Preguntada explíticamente por la canción, la joven y carismática artista afirma que ella y su equipo escogerán primero por la mejor canción y, a partir de ahí, tendrán más claro el idioma, la escenografía y el vestuario con el que reresentarán a Italia en Eurovisión.

Francesca Michielin llegará al certamen europeo tras clasificarse en segunda posición del festival italiano, una competición totalmente desvinculada de la otra, a través de la cual la RAI se reserva el derecho de invitar al ganador o bien a otro participante, con una obra a voluntad del artista, a diferencia de las tradicionales y específicas finales nacionales para Eurovisión. Así, durante los últimos cinco años, hemos visto a cantantes y canciones ganadoras de Sanremo como Marco Mengoni o Il Volo, a vencedores nóveles como Raphael Gualazzi, a otros intérpretes con temas nuevos como Nina Zilli e, incluso, a artistas fuera de concurso como Emma Marrone.




L'amore esiste


Sola


Distratto

Conversación

11
TOP
03/03/2016

¡¡Están locos!! Llevan un temazo (quizás el mejor de los que ya se conocen de este año) y además suena a Italia. Que no hagan la misma barbaridad que hicieron con "Per sempre" de Nina Zilli.

7
TOP
02/03/2016

Siempre sonara mejor en Ingles. Ademas yo creo que con el tiempo todas las canciones que se presenten seran en Ingles. Ya la mayoria son en Ingles, y paises como Azerbaiyan, Armenia, Georgia, Rusia, etc. Ya presentan sus temas en Ingles que es un idioma mas internacional. Si ya no se utiliza el idioma local del pais, ni en la presentacion de cada gala del Festival de Eurovision. Antes saludaban en el idioma local al comenzar cada gala hoy en dia no, todo es en Ingles. Mucho mejor.

0
TOP
11/03/2016

Y me gustaría comentar a los que critican que si ahora defendemos el idioma Italianocuando Barei irá en inglés, yo respondo: Y qué? No es lo mismo. Acaso vino barei con una versión española de "Say yay" que cambió a posteriori a inglés? NO, jamás.Tanto el español como el italiano son idiomas preciosos y nos encantan, eso está fuera detoda duda y esta no es la cuestión.

0
TOP
03/03/2016

Yo quiero Nessun pero en italiano.

0
TOP
02/03/2016

No sé porque Italia quiere cambiar esta canción. Tal cual esta y en italiano me encanta. Una de mis favoritas

11
TOP
02/03/2016

yo apuesto por que no haya cambio, de momento una de mis favoritas, espero que no ocurra como con Nina Zilli y "per sempre" que para mi fue un gran error

7
TOP
02/03/2016

Sinceramente, deberían de poner a todos los países por obligación que canten o en inglés o en su idioma oficial, porque después gana la única canción en su idioma y el siguiente año lo intentan otros, al igual que este año hay un montón de varones por el tema de que ganó Mäns.

5
TOP
03/03/2016

Que se queden con Nessun grado di separazione.. de las 6 millones de reproducciones en youtube al menos 50 deben ser mias. jajaja

0
TOP
03/03/2016

Si todos los países tomasen la decisión de cambiar las canciones que consideran que no funcionan, ¡Tendríamos un festival de temazos DEL COPÓN! Y por ello yo no tengo ningún tipo de queja al respecto. Ojalá cambien la canción por una con más posibilidades frente al festival, que es lo que esperamos todos de cada país, al fin y al cabo.

0
TOP
03/03/2016

Ojalá y no la cambien

0
TOP
03/03/2016

A nosotros, hispanos o latinos, nos suena bien porque se nos asemeja a nuestro idioma. En las radios de habla española triunfara esta canción, pero para el festival no es ganadora, al resto de Europa no la entenderá. Italia es orgullosa y competidora quieren un Eurovision Milan jeje así que si hace falta cambiar la canción lo harán.

0
TOP
11/03/2016

Ya tengo el disgusto del día con esta noticia, y no solo yo, sino mi casaentera adora "Nessun Grado Di Separazione" hasta el punto de ponerla ganadora 1ª en nuestras apuestas y luego sería Rusia, Suecia (Si gana Panetoz) y Alemania quienes se juegan el 2º, 3º y 4º puesto.Se equivocaran y bastante si la cambian porque esa canción tiene alma.Llevo el mismo presentimiento que cuando Holanda en Eurovisión 2014 (Quedó segunda), canciones con alma maravillosas.

0
TOP
03/03/2016

Pues el mareo de Italia me está empazando a tocar un poco la moral. Castigada! :P

2
TOP
03/03/2016

Apuesto por el italiano al 100%....

0
TOP
03/03/2016

Italiano por favor!!!! Yo miro Eurovisión por diversion y por escuchar las otras lenguas e idiomas y me enamoro jaja pero no toodo en ingles que osino esto parece X factor de estados unidos

0
TOP
03/03/2016

Todos los que se emperraron que España cantara con Barei en Inglés ahora queréis que Italia cante en Italiano... ¿Cual es vuestro criterio? Acomplejados

3
TOP
03/03/2016

¿Hola? Nessun grado di separazione es una canción maravillosa, ¿para qué cambiarla ahora? Y ya teníamos bastante con Barei cantando en inglés como para que ahora Italia no vaya con su lengua...

0
TOP
03/03/2016

Me gustaría que la llevase en italiano, creo que cometería un gran error si la lleva en ingles, ya que para mi Italia y Francia este año traen muy buenas canciones, y pegadizas.

0
TOP
04/03/2016

Copio-pego el comentario de Euromardoned porque me ha parecido un "touché" de primera categoría: "Todos los que se emperraron que España cantara con Barei en Inglés ahora queréis que Italia cante en Italiano... ¿Cual es vuestro criterio? Acomplejados"

2
TOP
02/03/2016

Por favor que sigan con esta canción, me encanta. Me daría igual que tuviese partes en inglés, al fin y al cabo con Niña Zilli no quedó mal, pero la canción entera en inglés la mataría completamente

Ver más comentarios