Croacia elegirá su nuevo “Guilty Pleasure” en febrero
La HRT ha confirmado esta tarde una nueva edición de su clásica final nacional para Eurovisión, el Dora, y hoy mismo ha abierto el plazo de recepción de candidaturas que permanecerá disponible para todos los interesados hasta el 20 de noviembre. La delegación está buscando canciones en cualquier idioma europeo, si bien sus intérpretes deben ser ciudadanos croatas.
El programa se celebrará el próximo mes de febrero, como es tradición, en la ciudad de Opatija. Un comité elegirá entre 14 y 28 candidaturas para la gala televisada, así como cuatro reservas que se unirán a la competición si falla alguien del cartel principal.
Desde el regreso del Dora en 2019, con un gran éxito de audiencia y una enorme repercusión mediática en el país, ninguno de sus ganadores han logrado el pase a la gran final de Eurovisión. La última representante croata, Mia Dimšić, se clasificó en la undécima posición de su semifinal, siendo décima para el jurado y undécima para el televoto. Un año antes, Albina también se quedó a las puertas en el puesto 11.
Conversación