Croacia anuncia a los 18 participantes del Dora 2023 con el esperado regreso de Damir Kedžo
La televisión pública croata acaba de presentar a los 18 participantes y a los cuatro reservas del Dora 2023, su tradicional preselección para Eurovisión, entre los que se encuentra Damir Kedžo, representante del país en el festival de 2020, quien tendrá por fin una segunda oportunidad. La final nacional tendrá lugar el próximo sábado 11 de febrero, como es habitual, en la ciudad costera de Opatija. A pesar de los deseos de la nueva delegación por celebrar una edición con dos semifinales y hasta 28 concursantes, finalmente se producirá una única gala, al igual que los últimos años.
Una cifra récord de 196 candidaturas llegaron a la HRT y un comité compuesto por Željko Mesar, Zlatko Turkalj, Robert Urlić, Ema Gross, Igor Geržina, Željen Klašterka, Ivan Horvat, Tomislav Krizmanić, Dražen Miočić se encargó de escoger a las mejores. En la final nacional, las actuaciones serán valoradas por un jurado y el televoto. Hoy se ha presentado también la modernizada imagen del Dora, con una estética futurista y colores neón.
DORA 2023
Participantes
- Barbara Munjas – Putem snova
- Boris Štrok – Grijeh
- Damir Kedžo – Angels and Demons
- Đana – Free Fallin’
- Detour – Master blaster
- Eni Jurišić – Kreni dalje
- Hana Mašić – Nesreća
- Harmonija Disonance – Nevera (Lei, lei)
- Krešo i Kisele Kiše – Kme kme
- Let 3 – Mama šč!
- Maja Grgić – I Still Live
- Martha May – Distance
- Meri Andraković – Bye Bye Blonde
- Patricia Gasparini – I Will Wait
- Tajana Belina – Dom
- The Splitters – Lost and Found
- Top of the Pops con Mario 5reković – Putovanje
- Yogi – Love at First Sight
Reservas
- Lana Mandarić Lanchi – Sama
- Mirna Škrgatić – Odlazi
- Voice For You – On The Same Train
- Rosanna Kumerle – Talking To Me
Conversación
A mi me alegra la vuelta de Damir al Dora. Me gustaba su canción en 2020 y tras la cancelación de Eurovision ese año, no pudo ser. Espero que la candidatura que presente en esta edición, supere a la anterior y consiga llevar a Croacia a la final tras dos años quedándose a las puertas de ella.