Otras

El Melodifestivalen 2022 saca sus entradas a la venta el 8 de noviembre

El público vuelve al espectáculo sueco para poder ver en directo las cuatro semifinales, la repesca y la gran final de esta nueva edición de la preselección
Isaac Urrea · Fuente: SVT
Publicado el día 14 de octubre de 2021
klara hammarstrom
Klara Hammarstrom (SVT)

El Melodifestivalen 2022 saca sus entradas a la venta el 8 de noviembre

La SVT ha reconfirmado hoy que la edición del Melodifestivalen 2022 contará con público en directo y saldrá de gira por todo el país. El Melfest visitará 6 ciudades que acogerán, todos los sábados de febrero y los dos primeros sábados de marzo, las cuatro semifinales, la repesca o segunda oportunidad y la gran final de la preselección de preselecciones .

Las entradas para todos los distintos espectáculos saldrán a la venta a partir del próximo 8 de noviembre, y todos los interesados ​​en asistir a cualquiera de ellos podrán adquirir sus entradas a través de ticketmaster.se. Las fechas y ciudades en las que se celebrarán las distintas galas se presentaron hace unas semanas antes de confirmar si podría haber público en directo o se realizaría el tour a puerta cerrada. Estos son los estadios y ciudades suecas elegidos para el 2022:

MELODIFESTIVALEN 2022

Semifinal 1: 5 de febrero de 2022, Malmö (Malmö Arena)

Semifinal 2: 12 de febrero de 2022, Gotemburgo (Escandinavia)

Semifinal 3: 19 de febrero de 2022, Linköping (Saab Arena)

Semifinal 4: 26 de febrero de 2022, Lidköping (Sparbanken Arena)

Andra Chansen (Repesca): 5 de marzo de 2022, Örnsköldsvik (Hägglunds Arena)

Final: 12 de marzo de 2022, Estocolmo (Friends Arena)

 

PRESENTADO POR ÓSCAR ZIA

La edición de 2022 estará presentada por el conocido Oscar Zia. El artista ha participado en el Melodifestivalen en tres ocasiones: En 2013, fue corista de Behrang Miri en la canción Jalla Dansa Sawa. En 2014 participó por primera vez como solista y terminó octavo clasificado en la final con Yes We Can consiguiendo, además, ese mismo año, ser miembro del jurado sueco del Festival de Eurovisión 2014. En 2016, volvió a participar como cantante solista con el tema Human que le otorgó la medalla de plata en la gran final. Por último, el  pasado 2020, fue uno de los presentadores del  Mello conduciendo la segunda semifinal junto a Christer Björkman y Anis Don Demina.

Human

CANCIONES Y CANDIDATOS

La SVT ha recibido 2.530 canciones dentro del proceso de envío de propuestas, ya cerrado, para participar en la próxima edición del Melodifestivalen. La nueva productora de la preselección, Karin Gunnarsson, quien sustituye en el cargo a Christer Björkman, se congratuló de lo “atractiva” que vuelve a resultar la histórica preselección sueca después de una década en la que el promedio de recepción de composiciones se ha movido en esa misma cifra. 28 canciones rivalizarán en el próximo Melodifestivalen, que serán anunciadas a finales de otoño junto a los artistas que las defenderán.

Entre los nombres que la prensa sueca (Aftonbladet) baraja en las quinielas iniciales se encuentran los nombres de varios eurovisivos como Victor Crone (2019), Robin Bengtsson (2017) y Nanne Gronvall (1996). También a varios finalistas de la pasada edición como Dotter, Klara Hammarström o Paul Rey y a otros participantes en las semifinales como Efraim Leo, Lillasyster, Emil Assergård, Nathalie Brydolf, Patrik Jean, Tess Merkel o Sami Rekik. Asimismo repetirían otros finalistas de los últimos años como Liamoo, Lina Hedlund, Malou Prytz, Nano, Sibel, The Moniker o Wiktoria.

Conversación

0
TOP
0
14/10/2021

Poco a poco va volviendo todo a la normalidad