Música

Conchita Wurst se une a Ricky Merino en su versión del himno ochentero Smalltown Boy

El que fuera concursante de Operación Triunfo 2017 y la ganadora de Eurovisión 2014 publican esta versión de Smalltown boy, la conocida canción que en la década de los ochenta popularizó la banda británica Bronski Beat y que se convirtió en un verdadero himno del colectivo LGTB
Noelia Escudero · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 13 de noviembre de 2020
11112020_112617_RICKY_grande
Ricky Merino y Wurst (Universal)

Conchita Wurst se une a Ricky Merino en su versión del himno ochentero Smalltown Boy

Ricky Merino y Conchita Wurst sorprenden con este dueto de lo más inesperado. El exconcursante de Operación Triunfo 2017 y la ganadora de Eurovisión 2014 unen sus voces en Smalltown boy, una de las canciones más exitosas de los años 80, pues en 1984 se convirtió en todo un himno del colectivo LGTB y alcanzó el tercer puesto en las listas de ventas del Reino Unido, el número uno en Italia y Países Bajos, y formó parte del top 10 en Francia y Suiza. El tema, interpretado por la banda inglesa Bronski Beat, ha sido cantando por múltiples artistas y en diferentes estilos musicales. 

Ya en septiembre de este mismo año, el mallorquín sorprendía a sus fans con el lanzamiento de Smalltown boy, el tema ochentero de la libertad sexual que quiere seguir visibilizando a todos aquellos que se consideren diferentes. Después de perderle miedo a la falta de aceptación, con este single Ricky empieza una nueva etapa en su carrera, adaptándose a un estilo musical diferente, acercándose al electro pop y abandonando el castellano para cantar en inglés. Además, en esta nueva andadura cuenta con el productor Juan Sueiro y el estudio Estudios 54, donde han grabado artistas como La Casa Azul, Fangoria o Miss Caffeina.

Por otra parte, su compañera Conchita Wurst ha experimentado un gran éxito con su tercer disco. Truth Over Magnitude es el título de este álbum que publicó con el objetivo de romper con la Conchita que ya todos conocemos. De hecho, uniendo la inicial de cada palabra se puede leer TOM, su nombre de pila, que es el está utilizando actualmente. Con sonidos nuevos, vanguardistas y modernos, este disco -que ocupó el tercer puesto en las listas musicales de 2019 en Austria- se acerca a un público más adulto y maduro. El artista ya ha publicado las fechas de sus próximos conciertos, que serán en verano de 2021, tras la suspensión este año por la pandemia de COVID-19.

Al margen de su carrera musical, Wurst ha debutado como jueza junto a la modelo Heidi Klum y Bill Kaulitz, cantante de Tokio Hotel, en Queen of drags, un concurso de drags queens que se emite en Alemania. El programa, que ya cuenta con dos temporadas, muestra a diez drag queens de Alemania, Austria y Suiza que conviven en una lujosa villa donde tendrán que interpretar y cantar. 

 

Conversación

9
TOP
15/11/2020

Reducir la actuación de Concita Wurst en eurovision,que fue visual y vocalmente impactante ,a una bsrbs y tildarla además de esperpentica es una afirmacionvde troglodita ,además de impertinente.Cuando alguien gana Eurovision lo hace respaldado por una decisión soberana,la del voto democrático de mucha gente.En fin.

1
TOP
15/11/2020

No me gustan nada. Ambos absolutamente ridiculos.

6
TOP
15/11/2020

si yo fuera la de la UER denunciaría a todos los que dicen, sin pruebas, que hay dedazos y tongos en Eurovisión. Qué fácil es hablar y difamar! Y se hacen llamar eurofans! Ay, Dios...

4
TOP
15/11/2020

Pue yo siempre estoy encantada de ver y escuchar a Conchita/Tom, aunque no me entusiasma esta versión. El año que ganó fué muy especial porque ella y The Common Linnets eran mis preferidos. Estos últimos hicieron una de las actuaciones más bonitas de Eurovisión de todos los tiempos y Conchita era diferente a todo, y su actuación fué impecable. Y además con Ruth Lorenzo que estuvo genial, fue un año precioso. Que recuerdos!

5
TOP
15/11/2020

No me ha gustado nada esa versión.