¡Ay mamá! Rigoberta Bandini logra la medalla de bronce en el OGAE Second Chance 2022 que gana Suecia con Medina
Rigoberta Bandini obtiene la medalla de bronce en el OGAE Second Chance 2022. Ay mamá ha alcanzado la tercera posición con 241 puntos en el tradicional concurso virtual del club de fans de Eurovisión, formado por canciones de las preselecciones para el festival. La subcampeona del Benidorm Fest ha obtenido la máxima puntuación de los socios franceses, polacos y portugueses. Suecia con In i dimman de Medina ha ganado la votación, con 316 puntos, y Finlandia con Ram pam pam de Bess ha sido segunda, con 293. 1 punto por debajo de España se ha situado Italia con Ciao ciao de La rappresentante di lista. OGAE Noruega ha organizado esta 36ª edición tras el triunfo el pasado 2021 de Monument de KEiiNO.
El OGAE Second Chance nació en 1987 y se celebra ininterrumpidamente desde entonces. El club sueco es la gran superpotencia de este certamen en el que cuentan con nada más y nada menos que 17 victorias. Le sigue por número de «estrellas» el noruego, con cuatro, y el español y el italiano, con tres cada uno. Pastora Soler con Tu vida es tu vida en 2012, Davinia con Mi obsesión en 2004 y David Bisbal con Corazón latino en 2002 dieron la gloria a OGAE España que también fue segunda con Run (Más) de Brequette en 2014, Todo está en tu mente de Coral en 2008 y Yo quiero bailar de Sonia y Selena en 2001; y tercera con Nada es comparable a ti y La reina de la noche de Mirela en 2009 y 2007 y Sueño su boca de Raúl en el 2000. El año pasado, Blas Cantó y su Memoria alcanzaron la octava posición entre las 14 candidaturas a concurso.
OGAE SECOND CHANCE 2022
- Suecia: Medina – In i dimman: 316 puntos
- Finlandia: Bess – Ram pam pam: 293 puntos
- España: Rigoberta Bandini – Ay mamá: 241 puntos
- Italia: La Rappresentante di Lista – Ciao ciao: 240 puntos
- Francia: Pauline Chagne – La nuit Pauline: 213 puntos
- Ucrania: Roxolana – Girlzzzz: 174 puntos
- Albania: Alban Ramosaj – Theje: 142 puntos
- Noruega: NorthKid – Someone: 124 puntos
- Australia: Voyager – Dreamer: 99 puntos
- Estonia: Anna Sahlene – Champion: 87 puntos
- Serbia: Sara Jo – Muskarcina: 70 puntos
- Lituania: Lolita Zero – Not Your Mother: 56 puntos
- Croacia: Marko Bošnjak – Moli za nas: 48 puntos
- Chequia: Giudi – Jezinsky: 44 puntos
- Irlanda: Rachel Goode – I’m Loving Me: 39 puntos
- Polonia: Kuba – Lovesick: 34 puntos
- Portugal: Syro – Ainda nos temos: 30 puntos
- Israel: Eli Huli – Blinded Dreamers: 27 puntos
- Macedonia del Norte: Viktor Apostolovski – Superman: 22 puntos
- Alemania: Felicia Lu – Anxiety: 18 puntos
- Dinamarca: Fuld Effekt – Rave med de harde drenge: 15 puntos
- Islandia: Daughters of Reykjavik – Turn This Around: 14 puntos
- Letonia: Bermudu Divsturis – Bad: 14 puntos
- Eslovenia: Batista Cadillac – Mim pravil: 10 puntos
- Malta: Denise – Boy: 3 puntos
- San Marino: Cristina Ramos – Heartless Game: 3 puntos
- Rumanía: Gabriel Basco – One Night: 2 puntos
Conversación
Tenía que haber ganado España. Es que aún quedando tercera en el Ogae siguen diciendo "no se hubiera entendido en Europa". La canción es buena independietemente del mensaje, Rigoberta hubiera arrasado en el televoto y quién lo niega está ciego. Eso sí en el jurado no le hubiera ido tan bien. En cuánto a Suecia, Medina hubiera sido gran competencia para Chanel al ser otra canción divertida y de discoteca. (Menos nivel) pero competencia pero vamos no entiendo cómo ha ganado el oage.
Porqué los Chanelistas arremeten siempre contra Rigoberta? Si los que montaron el pollo fueron los de las Tanxugueiras. Dejadla en paz ya de una vez, era una digna candidata a representarnos y seguramente hubiera quedado en buena posición.
Menos mal que en Eurovisión no votan sólo los eurofáns, porque tiene tela lo de Suecia...
Una muy buena plaza para una canción que por una parte me hubiera gustado ver en el festival, pero por otra no, porque no sé si la hubieran tomado en serio. Enhorabuena a ella y a los ganadores que eran mis segundos favoritos del Melodifestivalen. Por otro lado, decir que no se que le ven a la finlandesa, de verdad que no aguanto esa canción.