Comienzan a sonar posibles nombres de cantantes para representar a Grecia en Eurovisión 2023
Grecia volverá a optar por una elección interna para Eurovisión 2023, y ya empiezan a sonar algunos de los posibles nombres que estarían en ese proceso de la ERT. Leon of Athens sería uno de esos artistas.
La televisión pública griega ha llamado a la colaboración a las casas discográficas. Una de ellas, Cobalt Music, se habría interesado por Eurovisión y, según Ogae Greece, estaría trabajando con Leon en un tema para el festival. El club de fans de eurovisivos griegos asegura que, en los próximos días, el cantante greco-americano enviará su canción a la ERT, una composición que definen como «muy potente».
Leon of Athens no es ajeno al mundo eurovisivo. Es uno de los compositores de Better Love, canción con la que Katerine Duska representó a Grecia en Tel Aviv 2019. Además tiene con la greco-canadiense algún tema conjunto como cantante, como Communication o ANEMOΣ. Además, es uno de los artistas que siempre entran en los deseos de los fans como representante ideal para Eurovisión y tiene experiencia en varios festivales en vivo en Estados Unidos o en el Primavera Sound de España.
La ERT abrió a finales de agosto el plazo para recibir canciones con el objetivo de competir en el Reino Unido. La corporación pública helena busca una candidatura «única y completa, con un equipo de apoyo fuerte que impacte con su puesta en escena». El plazo para enviar propuestas termina el 9 de octubre. La televisión pública griega aspira a contar con el doble de temas que el año pasado para su proceso interno, ya que por estas fechas, en 2021, aún no contaba con ninguna propuesta.
Conversación
Ojalá vuelva el petardeo que nos gusta escuchar o bailar y de lo que se espera de Grecia
@Mr Saez totalmente de acuerdo con tu opinion.Con los buenos cantantes que tiene Grecia, optan el plan B. Hay crisis con las discográficas en Grecia o nadie quiere ir?? kostas Martakis aún sigue esperando.
Ya conocía "Anemós", que es una auténtica maravilla. Al margen de la horrible insistencia con el inglés, es gratificante ver que Grecia ha optado por alejarse de las divas de ventilador de otros tiempos (con las que disfruto también cuando me pongo en modo pachanguero, ojo).