¡POPESTARCUÍN SE MERECE IR A EUROVISIÓN!
La pseudo-periodista Karmele Marchante pretende ahora ser más que una cantante de playback, pretende graznar dentro de una decencia audible para el ser humano por el bien del share de su innovador (adjetivo que comparto, las cosas como son) a la vez que patético y circense formato de Telecirco. Pero la audiencia y la pasta que ha arramplado la cadena de su querido público de clase baja y media, ignorantes de esta realidad en su inmensa mayoría, no le parece suficiente y quiere seguir riéndose de ellos. Uno de los reporteros del programa me ha confirmado que la cadena de Vasile seguirá adelante y que «sí que la presenta», que ella «está tomándoselo muy muy en serio, está entregada a la causa». Ahora resulta que creen que la mamarrachada sí da de sí (¡ah, Eurovisión da audiencia!) e irán a por todas para seguir con una trama más en el programa que pueda contribuir a mantener la audiencia de las tardes.
Ahora llegaría el párrafo donde creeréis que diré que este personaje (por que actualmente ya es un personajazo, Popestarcuín, como deberá escribir ella) no debería ir bajo ningún concepto a este festival de música. Pues no, al revés. A mi personalmente ya hemos llegado a un punto que quiero que esta señora se meta la hostia (con perdón) allí, que se sienta mal psicológicamente en Oslo, que se sienta apartada, sola, tonta, cateta, inútil. Vamos, algo así como lo que le pasó a David Fernández, ¿u os creéis que si desapareció del panorama y de Buenafuente es por amor al arte? El actor de Chikilicuatre, que en Belgrado no hizo ni una aparición pública, a parte del primer día, estuvo totalmente desubicado, sin saber dónde meterse y dándose cuenta que allí no pintaba nada literalmente. La tontería le vino tan grande que aprendió la lección con la hostia de aquella semana. En un festival donde sólo hubo 3 frikis (y ahora ya no hay ni el primero), él fue el único que llegó a la final, dando el ascazo y dejando a España, la ignorante, donde se merece. Este año se ve que «el pueblo» quiere lo mismo, pues por mí perfecto, que se vea lo que es realmente este «país», un Estado corrupto y maleable hasta para una triste preselección y «pobre» musicalmente en la actualidad, sin duda con Karmele se representaría lo que es y merece con respecto a este festival.
Pero desde hoy el tema no acaba ahí, Popestarcuín cuando se inició la tontería diciendo que quería ir al festival lo hacía tímida y humildemente. Hoy, que José Galisteo ha estado como invitado en Sálvame, se le ha visto como muy crecidita, ya casi se cree la reina de Internet. Le ha espetado al cantante, que fue a explicarle tímidamente que cree que su canción no era adecuada, que ella y su canción eran lo más visitado en Youtube. Y que «el público decide, contra las urnas no hay nada». Para mearse y no echar gota. Es como meter ahora a ETA como partido político y que te suelte en el Gara que «ah, la población decide, ¿por qué no he de presentarme?». Lógica básica vamos.
Marchante se cubre de gloria desde hoy, que merece sin ningún tipo de duda ir a Eurovisión. Tengo realmente ganas de ir a Oslo y vivir lo genial que va a ser reírme de ella en su cara con 20.000 personas más, viendo como pasa la vergüenza más grande de su vida mientras la ven 150 millones de personas, y que se sienta toda una semana apartada e ignorada por el resto de delegaciones. Popestarcuín, tú y tu público, casi más ignorante que tú en este tema, merecéis ir a Eurovisión.
Me sobran los motivos evidentes y explícitos de por sí, que abarcan el patetismo y el nulo derecho de cualquier persona que no tiene relación con la música, para afirmar que no puede presentarse a un evento musical de tal magnitud. Pero bueno, estaría feliz si estas tonterías también se cumplieran en otros ámbitos para poder reírnos todos ¿no? Y ya fuera de la cultura, tomando de ejemplo al fútbol (sí, ahí donde ganan decenas de millones de euros por pegar patadas mientras los que no ganan ni mil los animan). Podríamos mandar por ejemplo al Mundial ese de fútbol de 2010 a Falete, Carmen de Mairena y todo el equipo de Sálvame como vi en grupo en Facebook que apoyaban esta iniciativa. A ver qué piensan los que siguen esta actividad tan… bueno, esta actividad. Al menos si mandamos a cuatro frikis a hacer este «trabajo» sale de forma infinitamente más barata, y ya que es en plan pegar patadas a un balón «para no pasar de octavos» (o eso siempre dicen, que yo al menos hago constar que de fútbol ni idea) al menos que sea divertido y «nos echemos unas risas», muy en plan laSexta y Telecirco: «¡Qué genial, todo vale!».
Pero claro, dejando ya la tontería (aunque no deja de ser cierto que no estaría nada mal), llega el dilema de que la Popestarcuín usurpa y desperdicia con su patetismo una plaza para un artista o grupo, profesional en el ámbito del evento de la UER. A ellos, que son los únicos que merecen ir, directamente les diría a estas alturas que mientras en TVE se siga esta línea de profesionalidad y siga alimentando la anticultura y la desinformación para la maleable población que lo sustenta, NO se presenten. Merecen todo mi respeto y apoyo, y por ello, sinceramente yo les animo desde aquí a que se presenten por otros países, con la mano en el corazón lo digo. Perder el tiempo en ir a representar a TVE para hacer una patética puesta en escena y que te controlen todo lo que haces en escenario por contrato y te hagan una realización en plan Música sí... Los artistas de este país merecen un mínimo de calidad y esta cadena ni lo cumple. Presentaros para daros promoción ya que ni programas de música hay en La 1, pero yo me negaría a ir si se diera el caso. De hecho, es lo que aconsejo cuando hablo directamente con alguien que se quiere presentar por nuestro ente público.
Rematamos entonces esta parrafada (toda una terapia os lo aseguro). Karmele Marchante, queridísima comunicadora, vete a Eurovisión por favor, que sin duda te lo mereces. Cuando volvamos de Oslo me cuentas, con una tila, qué te ha parecido «ese concursucho de frikis», guapa y reina.
– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –
En el caletón viene la inspiración 🙂
Sígueme en…
VERSIONANDO… 11 La diferencia entre la candidatura de Islandia y Reino Unido este 2009 fue que una transmitió más humildad y más elegancia, mientras la otra reflejaba cierta ranciedad y «creidísmo» con Webber en escenario incluído. Is it true? da igual en qué versión se escuche, es una delicia de tema, que mereció ese sorprendente segundo puesto. Aquí su versión dance 😉 [youtube]-GNNytv_duI[/youtube]
Conversación