¿Nos conocemos?
Me considero un nostálgico de tomo y lomo. Es que parece que fue ayer cuando mi hermano y yo convencimos a papi y mami para que nos pusieran en casa esa nueva tecnología "del vicio y la depravación" llamada internet. Lo tenía claro. Abro el explorer, google y "yurovishon". Y por aquellas Navidades del 04, encontré el hoy extinto foro de esta web que acoge nuestras opiniones y sentires: eurovision-spain. Como uno estaba puestecillo en informática y lo quería conocer y tener todo, todito todo del asunto de marras (las cintas de vídeo desde el 99 en adelante ya no llenaban), me puse a bajar todas las canciones. Al ser un "histórico" y rancio de pro, comencé por 1956 haciéndome mis cds, año por año.
"Forísticamente" hablando, no llamaba la atención. Dicen que la discreción es una virtud y por otra parte, no me veía (ni me sigo viendo) a la altura de much@s compañer@s ni siquiera para opinar sobre mis favoritas. Pero me armé de valor y de lo primero que pregunté fue si a alguien más le gustaba la joyita de Suecia 58. Algún privado apareció por ahí, tímidamente. Tres meses después, mi querido foro cerraba sus puertas y se abría una nueva etapa. Más gente en esta gran familia y más impresiones e ilusiones para compartir. Y aumentaban a su vez los privados y llegaba el famoso intercambio de MSN. ¡Quién me lo iba a decir!, se llega a pensar. ¡Si uno no está sólo con esta afición! Ser de una ciudad pequeña como es mi caso, te hace sentir un bicho raro, la gente oye campanas pero no sabe dónde… ¡eso no llena en absoluto! ¡Qué gustazo da hablar de algo que sigues desde 1989 y que empezaste a ver porque adoras los idiomas! ¡Comentar sobre Austria 64, sobre la petardez de Carola o de los "notarios" que fueron los Lordi en escena! Al final te encuentras con unos amigos con los que compartes momentos eurovisivos pero también mucho más.
Y se habla de dar un paso adelante… ¡conocerse en persona! Revivir en carne y hueso todas esas conversaciones. Mentiría si dijera que no te llegas a plantear una serie de cosas: ¿Y si no es como tenía en mente? ¿Y si decepciono? ¿Y si me arrepiento? ¡Nada! Maleta en mano y me planté en Madrid el pasado mes de abril para conocer a otros foreros (algunos venidos hasta de otro continente ;)). Sólo fueron tres días maravillosos que me supieron a muy poco. Esos intercambios de pareceres internautas se volvieron diminutos de repente. Risas… ¡y Eurovisión! Comidas y cenas… ¡y el festival! Salimos por ahí… ¡y el Songcontest! (¡Moja, moja!). No podría escoger un momento de aquel fin de semana pero recuerdo con cariño una tertulia en un Starbucks a voz en grito (quien quiera seguir negando que ligué con la camarera es cosa suya ) y aquella noche de marcha que acabó con cinco personas en una escalera hablando de Mónaco, Noruega y Portugal entre otros (eso no es frikismo señores, yo lo llamo SENTIMIENTO). Como rezan algunas canciones, el momento más amargo y duro, el de la despedida. Al menos siempre te queda el teléfono o el ordenador. Y tengo claro que quien te aprecia no te falla y sigue ahí, así que muchas gracias chicos.
Nunca es tarde para dar el paso que dio un servidor. Se puede hacer a varias escalas: a lo grande, yéndose al festival si la economía lo permite; a algún acontecimiento pre-eurovisivo, (como me consta que así ha sido por primera vez para much@s compañer@s de foro, a los que por cierto, dedico esta columna) o en pequeños grupitos como fue mi caso. La verdad es que esa experiencia única JAMÁS se olvida y quien lo ha vivido lo sabe. ¡Ríase usted de la casa de Gran Hermano oiga! Porque compartes algo más, algo muy tuyo que pocos comprenden.
¿¿Asuntos pendientes?? Por supuesto que tengo varios: algunos valencianos y alicantinos, Málaga entera, el norte vasco, asturiano y gallego, y muuuuuucho más al sur, mi ojito derecho: mi canariona linda.
Aldon
Conversación