INFORMACIÓN QUE TODO ESPAÑOL DEBERÍA SABER

Me encanta salir a la calle y escuchar frases con respecto al Festival, del cual nosotros estamos hartos de recibir información que sale, entra y fluye; y acabar comprobando lo ignorante que es la gente sobre este tema. España ha decidido democráticamente (o eso dicen, como siempre) su representante en el Festival musical más importante […]
Publicado el día 03 de diciembre de 2020
IMAGENES WEB-03

INFORMACIÓN QUE TODO ESPAÑOL DEBERÍA SABER

Me encanta salir a la calle y escuchar frases con respecto al Festival, del cual nosotros estamos hartos de recibir información que sale, entra y fluye; y acabar comprobando lo ignorante que es la gente sobre este tema.

España ha decidido democráticamente (o eso dicen, como siempre) su representante en el Festival musical más importante de Europa, guste o no. Al cual llegan anualmente artistas de carrera y conocidos internacionalmente, concretamente suelen llegar a la mitad los concursantes que comparten estas características (para los que no tienen ni idea de que número hablaríamos digamos que son unos 20). Por otra parte un dato que todo español de a pie tiene la “sutileza” de “soltar” es el frikismo y grado de falta de calidad que supuestamente inunda el Festival… No sé hasta qué punto que el 10% de las actuaciones sean frikis demuestra ser una mayoría o un dato preocupante… no sé, yo dejé las matemáticas hace tiempo pero juraría que un 10% es una minoría y nada alarmante (en número digamos que son 3 o 4 frikis por edición, cuando los participantes rebasan los 40, ¿alguien me puede indicar donde está la gravedad?).

Otra cosa que me encanta es que España es el único país que se ha hundido él solito con su visión particular de lo que es el Festival. Llama siempre mucho la atención a más de media Europa que el Festival se vea así aquí, cuando allá es el acontecimiento musical en televisión más importante del año, que los artistas de sus preselecciones son lo mejor del panorama del país patrio y que las discográficas como Sony-BMG o Universal Music se debatan con las televisiones que harán una elección interna para que ciertos artistas de su casa lleguen al Festival y tener la grandísima oportunidad de seguir haciendo caja con los grandes artistas que tienen y son pilar base de la cultura musical en su Estado.

Aquí es todo lo contrario, no sólo nos creemos superiores (que tiene “tela”) y nos dejamos llevar por la desinformación de la cual TVE nos ha alimentado desde hace 20 años para aquí (y que la prensa también ha tragado), sino que… ¡aun creemos tener el derecho a opinar sobre algo que no se tiene ni idea! Es tan patético que cada vez que alguien se pone a hablar del Festival y me empieza a hacer referencias con Alf Poier (Austria 2003) me entran ganas de reír y decirle yo lo que ya sé que va a intentar explicarme. Tan patético, y directamente comparable, como que un chino sabe de España “toros”, “olé”, “siesta” y “paella”, etiquetas que todos estamos hartos de escuchar y no nos gustan, pues lo mismo hacemos con el Festival y aun nos creemos que sabemos de lo que hablamos.

Lo más triste de todo no es que la gente etiquete el Festival sino que se deje de lado la ilusión y trabajo de la gente por, en este caso, un actor. Hace 5 años la gente defendía la ilusión, el calor y el apego a la música a partir de los concursantes de Operación Triunfo, ahora en cambio parece que ir contra ello es lo apropiado, claro… la risa fácil gana y eclipsa el trabajo de 500 CANCIONES (pongo este término en mayúsculas para diferenciarlo de otras “composiciones auditivas”) que tienen un equipo entero detrás que se ha matado horas y días, y tienen una ilusión común, especial y que se puede resumir en el amor a la música y las ganas tremendas de llegar a Europa, la cual sí valora el Festival de forma importantísima y sin prejuicios del país de la pandereta, alias “Spain tuelf poins”. Lo cual, hará que los músicos se queden en casita y al final gracias al “buen” criterio de España vaya un actor al festival, ocupando una plaza anual tan importante para estos artistas.

Y como bien dijo con buen humor una de sus “bailarinas” (actrices) en privado el día de la gala “la broma se nos ha ido demasiado lejos”. Pues con la broma se ha hecho mucho daño a mucha gente que realmente vive y se gana la vida gracias a la música. Hubo gente que se fue a grabar su tema al otro lado del continente, gente que ha pagado el sueldo de un mes para poder grabar su tema, gente que ha perdido el tiempo y ha pasado por muy malos ratos para montar su tema y presentarlo. Y con esto no pido ni quiero hacer demagogia barata, sino dar simplemente a ellos el DERECHO y DEBER a ir al festival. Y “ellos” es el sujeto referido a “los músicos” y no a gente externa, y con más razón si realmente no se ha hecho supuestamente de forma justa y limpia…

TVE y MySpace, como ya indiqué en la columna anterior, eliminó del TOP5 a Antonio González ‘El Gato’ a partir de las pruebas llegadas a la redacción de esta web por todos los votos fraudulentos que pudo obtener por los fallos garrafales del sistema de votación (lo que quiere decir que si han tenido que eliminar TVE a alguien será porque realmente NO hubo transparencia ni el sistema era tan perfecto como cuentan, ¿no es completamente contradictorio?). Las pruebas remitidas sobre El Gato fueron exactamente las mismas que las de Rodolfo Chikilicuatre, ya que fue también el otro candidato elegido por un gran foro friki para subirlo al TOP5 gracias a los fallos del sistema y reírse del mismo.

La responsabilidad y papel de TVE tiene especial importancia en este punto ya que ¿por qué con las mismas pruebas un candidato es quitado de la parte alta de la clasificación y el otro no? El derecho de Rodolfo a estar en el TOP5 es perfectamente lógico ya que es un candidato como cualquier otro, pero el derecho a dejarlo allí si este no tiene una votación LIMPIA es denigrante y una falta de respeto exagerada sobre todo hacia los 536 candidatos restantes y, como indiqué en la parrafada anterior, a lo que la prensa achaca a lo que el propio candidato tiene detrás, nada más y nada menos que Andreu Buenafuente, amigo y ex-compañero del Señor Pons (antiguo máximo ejecutivo de El Terrat, productora de Buenafuente), y que es casualmente el actual Director de TVE.

Por ello, si el candidato que fuera (en este caso, Rodolfo como podría haber sido otro) llega a la gala de forma totalmente sucia, fraudulenta y por la cara, es evidente que la propia gala NO puede ser transparente por mucho que la pintemos con purpurina.

El problema aun tiene más miga ya que “casualmente” y por primera vez se abrieron las líneas varios días ANTES de la gala lo cual dejó una clara ventaja al actor que tuvo una gran promoción en toda la programación de laSexta y que también llevaría a que en la hora de la gala el público únicamente conozca de sobra una canción en detrimento de las nueve restantes por lo que de igualdad poca o ninguna, y claro, eso ha hecho que el triunfo fuera automático (56'28% siendo 10 participantes), un triunfo que como digo según la teoría internauta desde las votaciones de MySpace ha sido sucio y por la cara. Así las votaciones en la gala serían transparentes pero las anteriores no lo fueron y el actor NO debería haber estado en la gala y mucho menos por la enchufe. Por todo ello, ¿es justo que David Fernández además de haber llegado a la gala (ocupando una plaza que NO es suya) haya usurpado también el pase anual a Eurovisión?

La supuesta trama laSexta-TVE ha cogido tras los resultados de la gala del sábado mucha fuerza en internet como es lógico, ya que quienes siguieron las votaciones por MySpace lo tienen muy claro, hay algo detrás y esta es la principal, evidente y lógica teoría. ¿Se confirmará de alguna manera lo supuestamente ocurrido?

Realmente, ahora que remato la parrafada me pregunto que ¿de qué nos vamos a extrañar? Si la cultura musical actual en España da pena y Vale Music (por poner un ejemplo ya que la canción de Rodolfo se mofa de este hecho) ningunea a la masa como quiere y un poco más como hace TVE con el Festival…

 

Sígueme en…

 

VERSIONANDO… 04

¿Habrían ganado las Serebro si en 2007 hubieran llevado esta otra versión?

Serebro – «Song Nº 1» (Blue Version)

[youtube]n5RELEbzN88[/youtube]

Conversación