EXPRÉSATE
Hola, holita. No se me ocurre otra palabra que “superchachi” para calificar la idea de permitir que usuarios de esta página puedan expresarse y compartir opiniones de esta forma; así que antes que nada, gracias.
Bueno… me presento royo sociedad de anónimos: Soy Miguel, de 21 años y me declaro TOCE, es decir, creo que llevo obsesionado con Eurovisión desde pequeño y es que a mi lo colorido y la música combinados siempre me han producido jolgorio instantáneo.
Así, como os podéis imaginar el declarar abiertamente que te gusta Eurovisión no es nada fácil; y es que a todas horas te hacen la pregunta incómoda de: “¿Viste el Barça-Madrid?” y habría que contestar: “No, estuve dos horas viendo las canciones de Eurovisión en Youtube y replanteándome con serias dudas mi Top una y otra vez”; y es que el dilema de situar una canción un puesto más arriba o abajo nos produce grandes quebraderos de cabeza.
Con esto quiero decir que muchas veces nos sentimos avergonzados de lo que nos mueve, simplemente por ser diferente a lo que mayoritariamente gusta al macho ibérico (chicas vosotras podéis decir que os gusta Eurovisión hasta 30 veces al día).
Pues bien, propongo a todos los vergonzosillos que lean esto que tomen medidas; por ejemplo anotaos la siguiente lista de la compra:
1- Saltad a vuestro amigo del alma con un “¿te gusta el schlager tronco?”
2- Poned en el coche, plagado de gente, una canción balcánica super moñas que os enamore
3- Decid sin miedos: Me gusta Eurovisión (el fúrbol es muy mainstream).
De hecho, al igual que con todo en esta vida habrá miles de situaciones en las que pensemos distinto o nos agraden otras cosas, y tanto si estamos en el lado de la mayoría, como en el de unos pocos, hay que respetar plenamente las opiniones contrarias. Yo, a decir verdad, establecería, si nos parece bien a todos, en nuestro código ético como obligación el reaccionar de forma simpática ante un gusto que nos repele y no el expresar un inmediato rechazo y generar prejuicios a la velocidad de la luz sobre una persona, por un simple gusto que nos acaba de comentar.
Esto lo quiero hilar directamente con la cantidad de comentarios que vertimos por aquí. Debemos procurar, empezando por mí mismo, que sean lo menos ofensivos posibles; porque sí, cada uno tenemos nuestra personalidad y forma de expresarnos, pero no nos desubiquemos fuera del margen mínimo de tolerancia.
Dicho esto, me pongo ya con tono desenfadado y os plasmo objetivamente (je) las mejores canciones de este año 2013:
10 – Bulgaria: Entra dentro de mis favoritas por su originalidad, al menos a nivel vocal. A mi me gustaba más Kismet. Como ya he comentado alguna vez, me mola el royo BSO Mortal Kombat que se gastan.
9 – Finlandia: Sí… yo también quise matar a todo Ser finés por no elegir a Saari (¿veis qué comedido y elocuente soy con lo del respeto que he dicho antes?); pero tras asimilar la victoria de la carismática Krista, admito que la chica trae una canción graciosa y una coreografía muy efectista.
8 – Suiza: No puedo evitar acordarme de Immigrant song al escuchar esos grititos y me ponen. Ahora en serio, creo que llevan una canción guerrera, muy del estilo gamer de juego de rol y la veo diferente a lo escuchado.
7 – Rusia: Tengo oído que hay quejas de plagio sobre esta canción pero, qué queréis que os diga, después del In a moment like this todo me parece recién horneado. Buena voz y canción ñoña, como me gustan a mí.
6 – Suecia: Me alegro mucho por Robin, se le ve super contento cuando canta y ve que gusta. A destacar el “Kaliopi” que se marca.
5 – Dinamarca: Canción rítmica y voz especial. Lo único que le recomendaría es que cuidará un poco el control de su voz, pues creo que al, a veces, intentar esforzarse en darle un mayor toque especial a la misma se le va un poquitín.
4 – Chipre: Confesiones: me enamora y no me duerme. Tiene una letra preciosa y solo espero que la presentación en Malmö sea muy sencillita.
3 – Países Bajos: Esta canción y esta mujer me transportan a otra época. Quiero que los holandeses pasen de una vez a la final. Please, vote.
2 – Noruega: Los noruegos me hacen gracia, ¿son como muy extremos no?: “o gano o bottom, pero destaco”; yo con esta actuación les auguro un buen puesto. Su pose y la canción que lleva van a llamar mucho la atención en Europa. Muy darks.
1- Italia: He de decir que el chico no me acaba, y la canción al principio no me mataba. Pero ay el italiano (bff bff); no paro de escucharla, la letra es lo siguiente a bonita, y quiero que gane, ¿sí?.
Bueno, pues esto es todo amigos; gracias por leer y ¡un saludete!