EURONERVIOS 2017
6) PAULA ROJO (Lo que nunca fue). Ella es adorable y la canción me gusta mucho, pero creo que está a años luz de tener la presencia escénica que necesita una futura ganadora de Eurovisión. Aunque hasta ella misma se ve con pocas posibilidades, creo que mañana hará una actuación muy digna.
5) MARIO JEFFERSON (Spin my head). Tengo un gran dilema con esta canción. Creo que la voz de Mario puede ser toda una sorpresa en el festival, pero también creo que va a bailar bastante y no me fío mucho de su afinación. Me da miedo que se vuelva a repetir algo parecido a El Sueño de Morfeo en 2013. El tema tampoco es que sea la octava maravilla del mundo, así que le dejo en la quinta posición (reconozco que le había puesto en la cuarta y lo acabo de cambiar en el último momento).
4) MAIKA BARBERO (Momento crítico). Sin ninguna duda, Maika es la VOZ de esta preselección. Hace ya bastante que demostró lo que vale y lo que guarda en sus cuerdas vocales. Creo que va a ser el gran descubrimiento de la gala de mañana, pero, personalmente, y aunque sería algo distinto a todo lo que hemos llevado, su canción no es lo que me apetece ahora mismo para Eurovisión.
3) MANEL NAVARRO (Do it for your lover). Uno de los favoritos y, para muchos, el gran rival a batir mañana. Mentiría si dijese que la canción no se te mete en la cabeza desde la primera escucha. «Do it for your lover, do it for your lover, baby…». Con una gran discográfica y Los 40 Principales detrás todo parece indicar que será él quien esté en Kiev y la verdad es que si así es, será un gran representante.
2) LEKLEIN (Ouch!). Ganó el Eurocasting y no sé si por su cercanía o por ser, probablemente, la más natural de los seis, la verdad es que cada día me gusta más ella y su canción. Además, su estética y su seguridad en el escenario me parecen bastante acertadas. Veamos mañana el directo frente al resto que, en principio y por su participación en varios talent shows, están más acostumbrados a esta presión que ella…
1) MIRELA CABERO (Contigo). Con Mirela este año me pasa un poco lo mismo que el año pasado con María Isabel. En esta ocasión, España está en deuda con Mirela desde 2007, cuando con La reina de la noche debería haber sido ella la representante y no D'nash con I love you mi vida. Además, es la cuarta vez que lo intenta (sin contar el Eurojunior de 2004 cuando se lo arrebató María Isabel y su Antes muerta que sencilla). Y más allá de pagar esta deuda que contrajimos hace ahora 10 años con ella, Contigo es un temazo de principio a fin. Ella misma ha dicho: «Es lo que Europa espera de España». Pero no sólo eso, Contigo es lo que España necesita para que Kiev se rinda a nuestros pies. «BAILA LA LA HUH, BAILA LA LA LA LA»
Esto es todo por hoy, amigos. En un rato veremos los resultados y lo que sí tengo claro es que, sea cual sea la elección, el 13 de mayo me envolveré de nuevo en la bandera española para apoyar a nuestro candidato hasta el final. Eso sí, esta vez a través de la televisión, pero, obviamente, sin dejar nunca de recordar ese inolvidable Estocolmo 2016.
Conversación